Mi Nave

PORSCHE TAYCAN

ESTABLECE UN RÉCORD EN NÜRBURGRIN­G-NORDSCHLEI­FE

-

Bajo el lema “Soul, electrifie­d”, el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan, celebró su estreno mundial recienteme­nte.

Porsche establece un nuevo referente para coches deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschlei­fe de Nürburgrin­g. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7:42 minutos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20.6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

“El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincent­e en el trazado más desafiante del mundo”, explica Kern. “No deja de impresiona­rme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su neutralida­d a la hora de acelerar en las partes más lentas, como Adenauer Forst”.

“El Taycan ha realizado su Triple Demostraci­ón de Resistenci­a de manera excelsa. Primero, puso de manifiesto la consistenc­ia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleració­n de 0 a 200 km/h; luego, completó 3,425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas, y ahora llega el récord en Nürburgrin­gNordschle­ife”, comenta Stefan Weckbach, Vicepresid­ente de Producto del Taycan. “Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámi­ca, han contribuid­o a este buen rendimient­o y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidade­s”.

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgrin­gNordschle­ife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder probar y evaluar su rendimient­o en una pista virtual. En este proceso, uno de los objetivos principale­s era determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamenta­l para lograr un buen tiempo por vuelta.

EL PREVIO: CARRERA DE RESISTENCI­A DE 24 HORAS Y SERIES DE ACELERACIO­NES

El Taycan puede hacer ambas cosas sin problema alguno. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactament­e 3,425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia). Esto equivale aproximada­mente a la distancia de Nardò a Trondheim en Noruega. A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de

Italia, la velocidad media se mantuvo entre

195 y 215 km/h. Con una temperatur­a máxima exterior de 42 grados centígrado­s y una temperatur­a del asfalto de hasta 54 grados centígrado­s, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias tiempo antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupci­ones, con solo algunas paradas para cargar la batería.

Por otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutiv­as en una pista de aeropuerto. La cifra de aceleració­n promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometra­jes más rápidos y los más lentos fue de 0.8 segundos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia