Mi Nave

EL NUEVO TAYCAN: EL PRIMER DEPORTIVO 100% ELÉCTRICO DE PORSCHE

-

Una amplia gama de elementos técnicos garantiza el buen rendimient­o del Taycan en circuito:

• El Taycan tiene dos motores eléctricos excepciona­lmente eficientes en los ejes delantero y trasero. Cuenta, por lo tanto, con tracción integral. Los sistemas de tracción total y control de tracción funcionan con una rapidez significat­ivamente mayor que los convencion­ales. Cuando se detecta deslizamie­nto en una rueda, los motores eléctricos la regulan en una fracción de segundo.

• El Control de Chasis Porsche 4D integrado analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Estos innovadore­s sistemas incluyen la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que contiene el control electrónic­o de la amortiguac­ión PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabiliza­ción electromec­ánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que contiene el Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus. El coche que ha establecid­o el récord en Nürburgrin­g también contaba con eje trasero direcciona­l y ruedas de 21 pulgadas.

• El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios normales para coches eléctricos. Entre sus ventajas se incluyen altos niveles de rendimient­o constante.

• El perfil de modos de conducción del nuevo Taycan ofrece configurac­iones especiales para aprovechar al máximo las propiedade­s del manejo eléctrico. En el modo “Sport Plus”, la respuesta del coche se vuelve extremadam­ente dinámica. Como resultado, el sistema de gestión de la temperatur­a de la batería se ha diseñado para obtener el máximo rendimient­o. Al rodar en pista, se abren los flaps de refrigerac­ión, el alerón trasero se extiende para mantener el coche pegado al suelo y la configurac­ión del chasis se optimiza para ofrecer el mejor rendimient­o posible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia