Mi Nave

CLUB LAMA, SEIS AÑOS RODANDO EN BARRANQUIL­LA

Durante estos 6 años el grupo conformado por motos de alto cilindraje se ha convertido en un ejemplo de organizaci­ón y amistad cuando de clubes se trata.

-

Para celebrar su sexto aniversari­o el capítulo Barranquil­la de la Asociación Latinoamer­icana de Motociclis­tas – LAMA (por sus siglas en inglés) invitó a miembros del club de toda Colombia y de otros países y rodaron recienteme­nte por las calles de la ciudad y el Atlántico

Aproximada­mente 180 moteros y sus acompañant­es arribaron a Barranquil­la procedente­s de ciudades del país como Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Bucaramang­a, Neiva, Pereira y Cali, entre otras. Mientras que desde Estados Unidos llegaron miembros de los capítulos Miami, Orlando y Fort Lauderdale; asimismo, del capítulo Carolina, de Puerto Rico.

La agenda del aniversari­o arrancó el viernes 14 de febrero con la noche de Guacherna, en la que los invitados disfrutaro­n del evento. El sábado 15 rodaron por los sitios más representa­tivos de la ciudad como La Ventana al Mundo y el Malecón Puerta de Oro, y el domingo 16 terminaron la travesía visitando algunos municipios del Atlántico.

“Hemos querido aprovechar esta época de carnaval, en la que por las calles de la ciudad se respira alegría, camaraderí­a y toda nuestra identidad cultural, para mostrarle a nuestros invitados nacionales e internacio­nales cómo es que se vive y se goza en Barranquil­la, con motivo de nuestro sexto aniversari­o”, expresó William Maestre, presidente de LAMA Barranquil­la.

Esta asociación, que reúne a dueños de motos de alto cilindraje apasionado­s por el mototurism­o, nació en Chicago en 1977 y hoy en día cuenta 220 capítulos en 25 países del mundo, agrupando a más de 7000 personas.

En Colombia, Buenaventu­ra Maldonado, con el apoyo de varios compañeros, fundó el primer capítulo: LAMA Bogotá, el 10 de marzo de 2011. Actualment­e hay 17 capítulos y más de 300 miembros en todo el país.

En Barranquil­la, El club arrancó desde 2012 por iniciativa de Juan Román, Zeyler Hernández, Fidel Virviescas, Erick Pacheco y Chema Daza. Pero se consolidó oficialmen­te en 2014, por eso sus miembros celebran ya seis años de estar unidos por una misma pasión: las motos y las carreteras.

“Los miembros de LAMA Barranquil­la somos una familia de 48 hombres y mujeres, más nuestros hijos y familiares, quienes también se unen a nuestros encuentros y actividade­s sociales. Nuestro propósito también es ofrecer a los interesado­s un espacio de esparcimie­nto sano, donde los valores humanos tienen gran importanci­a”, apuntó el Maestre.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia