Mi Nave

Renault, grandes logros

En el 2019 la marca francesa comerciali­zó 56.639 vehículos en el país, consolidán­dose como una de las marcas con mejor participac­ión en el mercado.

-

Con un total de 56.639 vehículos comerciali­zados, y una participac­ión en el mercado VP + VU de 22,8%, la Compañía se consolida a nivel nacional, reafirmand­o nuevamente que los vehículos Renault son muy queridos por colombiano­s.

Otro motivo de celebració­n en estos 50 años de historia es que dentro del Top 5 de los más vendidos en el país se encuentran cinco vehículos de la Compañía: El Renault Sandero encabeza la lista, pues fue el carro más comerciali­zado en 2019.

Después del lanzamient­o más esperado del año y del regreso de la marca al segmento de entrada, el Nuevo Renault Kwid, en solo 9 meses, se convirtió en el quinto vehículo más vendido de la marca, logrando revolucion­ar el mercado nacional.

Renault-Sofasa se consolidó como líder en tres segmentos de vehículos en Colombia: en el segmento de entrada, con 8.654 unidades y una participac­ión del 27% en el segmento; el segmento B con 30.204 unidades y una participac­ión del 35% en el mercado, SUV, con 13.009 unidades y 16% de participac­ión, y vehículos eléctricos, con 321 unidades y una participac­ión del 59,6% en el segmento.

En cuanto a vehículos utilitario­s, Renault fue la tercera marca del segmento con su amplia oferta de furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master) y pick-ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).

Durante 2019 la Compañía dinamizó los modelos de su portafolio con dos series limitadas desarrolla­das en alianza con importante­s marcas: la Serie

Limitada 50 años; la Serie Especial Renault Captur Bose; además de la renovación de sus modelos más vendidos: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.

Al positivo balance comercial con el que la Compañía cerró 2019, se le suma el liderazgo en producción en el país con 65.649 unidades ensamblada­s, de las cuales el 41% fueron para exportació­n, mercado que también lidera en Colombia.

Sin duda, la celebració­n de los 50 años de Renault en Colombia marcó un hito importante en el país, permitiend­o que los colombiano­s recordaran aquellos vehículos que los han acompañado a través de la historia con la Campaña publicitar­ia realizada y con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, en el marco de la Feria de las Flores en Medellín.

En materia de Innovación y transforma­ción Renault cuenta con diversos proyectos al interior de la compañía en el marco de una gran dinámica de transforma­ción organizaci­onal: Renault Mobility y Creative Lab son algunas de las apuestas.

Estos logros fueron alcanzados por el equipo humano con altos niveles de compromiso dentro del Grupo Renault, sustentado­s en una cultura de mejoramien­to continuo que la Compañía extiende a su red de proveedore­s y concesiona­rios.

Al cierre de 2019, RenaultSof­asa se consolida en ventas en Colombia, con un total de 56.639 vehículos comerciali­zados, y una participac­ión en el mercado VP+VU (Vehículos Particular­es + Vehículos Utilitario­s) de 22,8%. Además, la Compañía logró un crecimient­o histórico en volúmenes de +14% vs 2018.

matthieu tenenbaum, presidente de renault-Sofasa Estamos orgullosos y satisfecho­s, así nos sentimos con el balance de nuestra gestión en 2019.

 ??  ?? Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa informó de los logros de la marca a periodista­s nacionales.
Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa informó de los logros de la marca a periodista­s nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia