Da­ni­lo Pires,

di­rec­tor re­gio­nal de Ba­va­ria, en el Ca­ri­be

Miercoles - - Un ‘break’ - Por Ale­jan­dro Ro­sa­les Man­ti­lla ale­jan­dro.ro­sa­les@el­he­ral­do.co Twit­ter: @ale­jo­ro­sa­lesm

os di­rec­to­res de gran­des em­pre­sas tam­bién se to­man Un break con re­vis­ta M¡ér­co­les.

En es­ta opor­tu­ni­dad el ‘turno al bate’ es pa­ra Da­ni­lo Pires, el bra­si­le­ño oriun­do de Be­lo Horizonte, y que ac­tual­men­te es­tá a la ca­be­za de la re­co­no­ci­da com­pa­ñía Ba­va­ria en el Ca­ri­be co­lom­biano.

P ¿A qué edad to­mas­te la pri­me­ra cer­ve­za?

R Mi pri­me­ra cer­ve­za fue en­tre los 15 años y la uni­ver­si­dad. Pe­ro re­cuer­do que fue en una ce­le­bra­ción con muy bue­nos ami­gos.

P Has­ta el mo­men­to, ¿qué te ha pa­re­ci­do Ba­rran­qui­lla?

R Soy muy afor­tu­na­do de co­no­cer es­ta ciudad. Creo que es muy pa­re­ci­da a Bra­sil. Las per­so­nas son muy ale­gres, el cli­ma, la co­mi­da, el ca­lor de la gen­te. Es­toy muy con­ten­to de vi­vir acá, mi fa­mi­lia tam­bién. Hay un di­cho que es­cu­ché que di­ce “en Ba­rran­qui­lla me que­do”, y hay mu­chos bra­si­le­ños que vi­nie­ron aquí y se que­da­ron. Qui­zás sea la ciudad pa­ra vi­vir el res­to de mi vi­da.

P ¿Có­mo pien­sas que se­rá el Car­na­val?

R Yo creo que se­rá muy bueno y real­men­te es­pe­ra­mos que sea el me­jor Car­na­val de la his­to­ria. Es­te es mi pri­mer Car­na­val por acá y ya sien­to el cli­ma en las ca­lles, con las per­so­nas, vi el dis­fraz de la ma­ri­mon­da, la ale­gría. Mi ex­pec­ta­ti­va es que sea un Car­na­val muy bueno y creo que Águi­la tam­bién ha­ce par­te de eso.

P Pe­ro no hay que de­jar­se afec­tar por los he­chos vio­len­tos ocu­rri­dos…

R Oja­lá el Car­na­val no ten­ga nin­gún ti­po de pro­ble­ma por ese te­ma.

P ¿Te gus­ta bai­lar?

R ¡Cla­ro que sí! Re­gue­tón, cham­pe­ta (…) la cum­bia de Ba­rran­qui­lla es muy bue­na.

P ¿Tie­nes al­gu­na ci­fra de lo que se es­pe­ra ven­der en Car­na­val?

R Se es­pe­ra un vo­lu­men de cre­ci­mien­to del 20% con res­pec­to al Car­na­val del año pa­sa­do. La idea es lle­gar a to­dos los con­su­mi­do­res, y con el ca­lor de Ba­rran­qui­lla siem­pre hay que te­ner una cer­ve­za bien fría.

P ¿Cuál es tu lla­ma­do al pú­bli­co ad­mi­ra­dor de la cer­ve­za Águi­la?

R Creo que Águi­la es la mar­ca tra­di­cio­nal de la ciudad. Con la cam­pa­ña ‘Des­tá­pa­te’ la idea es que to­dos los ba­rran­qui­lle­ros vis­tan la ca­mi­sa de Águi­la y que reine el Car­na­val. Esa es la in­vi­ta­ción.

P Por úl­ti­mo, ¿cuál es la que más te gus­ta: ru­bia, do­ra­da o ne­gra?

R Creo que esa es la pre­gun­ta más di­fí­cil (ri­sas). Me gus­tan las tres, ca­da una tie­ne su mo­men­to es­pe­cial pa­ra dis­fru­tar, pe­ro la águi­la ne­gra siem­pre la ten­go en mi ca­sa bien fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.