An­gé­li­ca Du­que y su ‘tum­bao’ en las pa­sa­re­las

Miercoles - - Chica M Ércoles -

Ser cons­tan­te y pa­cien­te a la ho­ra de con­se­guir sus me­tas pro­pues­tas es la con­sig­na de vi­da que mo­ti­va to­dos los días a An­gé­li­ca Ma­ría Du­que Gó­mez. Aun­que na­ció en Car­ta­ge­na, con­fie­sa que a los 11 me­ses de vi­da sus pa­dres se mu­da­ron al mu­ni­ci­pio de Ce­re­té, en Cór­do­ba, y afir­ma que des­de ese en­ton­ces se con­si­de­ra co­mo una “ce­re­tea­na de co­ra­zón” que ha adap­ta­do en su per­so­na­li­dad y mo­do de vi­vir “la ale­gría y la ma­gia” de la Re­gión Ca­ri­be.

A los 14 años fue des­cu­bier­ta por la agen­cia de mo­de­la­je Con­tac­to Bá­si­co y des­de que to­mó la de­ci­sión de in­gre­sar a es­ta in­dus­tria no ha pa­ra­do.

En el 2005 ga­nó Eli­te Mo­del Look Co­lom­bia, uno de los con­cur­sos de mo­de­la­je más im­por­tan­tes del país que tu­vo co­mo ju­ra­do a la su­per­mo­de­lo bri­tá­ni­ca Naomi Camp­bell. En efec­to, fue es­te ícono de la mo­da quien la eli­gió para re­pre­sen­tar a Co­lom­bia en el mis­mo con­cur­so, a ni­vel mun­dial, en Shang­hái, Chi­na.

En el 2015,ob­tu­vo el tí­tu­lo de Top Mo­del La­ti­na, en una ga­la ce­le­bra­da en Nue­va York. En su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad de des­fi­lar en las pa­sa­re­las de di­se­ña­do­res na­cio­na­les co­mo Silvia Tche­ras­si, Her­nán Za­jar y Re­na­ta Lo­zano, y ca­sas de mo­da in­ter­na­cio­na­les co­mo Jean Paul Gaul­tier, Mos­chino, Ro­ber­to Ca­va­lli, Ca­ro­li­na He­rre­ra y Ós­car De la Ren­ta.

Con unos pro­mi­nen­tes 1.78 me­tros de es­ta­tu­ra, cuer­po y ca­be­llo es­bel­to, y ojos ca­fé, An­gé­li­ca es­pe­ra con­ti­nuar con­quis­tan­do las pa­sa­re­las de las ca­pi­ta­les de la mo­da, re­afir­man­do siem­pre su por­te y ma­ne­ra es­pon­tá­nea al ca­mi­nar “con el sa­bor ca­ri­be” que siem­pre la ha ca­rac­te­ri­za­do.

Así pues, en es­ta edi­ción de la re­vis­ta M!ér­co­les, le pre­sen­ta­mos a es­ta mo­de­lo con pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal en al­gu­nas fra­ses que des­cri­ben bre­ve­men­te as­pec­tos de su vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

«Me con­si­de­ro co­mo una mu­jer tran­qui­la, ca­ri­ño­sa, sin­ce­ra y aman­te de la na­tu­ra­le­za. Pe­ro, an­te to­do, soy una per­so­na que es leal a sus con­vic­cio­nes, ob­je­ti­vos y que es­tá en cons­tan­te mo­vi­mien­to para con­se­guir lo que quie­re».

«En mi ca­rre­ra co­mo mo­de­lo no to­do ha si­do co­lor de ro­sa y he te­ni­do que afron­tar va­rios de­sa­fíos. Al co­men­zar en es­ta la­bor tan jo­ven, con ape­nas 14 años, tu­ve que vi­vir ale­ja­da de mi fa­mi­lia y las personas que quie­ro en mi ju­ven­tud por se­guir es­te sue­ño. Tam­bién, he tra­ba­ja­do muy fuer­te para no de­jar­me afec­tar por los es­te­reo­ti­pos que ro­dean es­ta la­bor y me he com­pro­me­ti­do a agre­gar­le se­rie­dad a ca­da pro­yec­to que em­pren­do».

«En cuan­to a ta­len­to en Co­lom­bia es­ta­mos a la al­tu­ra: con­ta­mos con bue­nos mo­de­los, pro­duc­to­res, di­se­ña­do­res y fo­tó­gra­fos. Pe­ro si hay al­go en lo que de­be­mos tra­ba­jar en el país es en un me­jor acom­pa­ña­mien­to para quie­nes ini­cian en es­ta la­bor. Ade­más, hay que re­cal­car que en el ex­te­rior por lo ge­ne­ral hay mar­cas más glo­ba­li­za­das que cuen­tan con un mayor pre­su­pues­to para la ex­plo­ra­ción y crea­ción de la mo­da».

«Soy de fa­mi­lia an­tio­que­ña, por lo que cre­cí con cos­tum­bres re­li­gio­sas. Para mí la Se­ma­na San­ta sim­bo­li­za un es­pa­cio de re­ti­ro, me­di­ta­ción y des­can­so».

«Mi pro­yec­to para es­te año es sa­car ade­lan­te un em­pren­di­mien­to de lo­gís­ti­ca de even­tos en el que es­toy tra­ba­jan­do y cul­mi­nar mis es­tu­dios de Co­mu­ni­ca­ción Social. Ade­más, en mi tiem­po li­bre es­pe­ro con­ti­nuar ha­cien­do las ac­ti­vi­da­des que más me gus­tan: ha­cer ejer­ci­cio, mon­tar en bi­ci­cle­ta, na­dar y man­te­ner una ali­men­ta­ción ba­lan­cea­da».

Texto: Da­nie­la Mu­ri­llo Pinilla Fotos: Le­nin Pé­rez Ma­qui­lla­je y pei­na­do: Ja­mes Carp Ves­ti­dos de ba­ño: : Ma­rDeLua Swim­wear @Ma­rdeLua Accesorios: Kris­tell Ro­me­ro Agra­de­ci­mien­tos: Ho­tel Bou­ti­que Don Pe­pe en San­ta Marta y Agen­cia Con­tac­to Bá­si­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.