Vi­na­gre, de la co­ci­na a eli­xir para el cuer­po

Miercoles - - Belleza - Texto Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do Fotos Shutterstock

Pro­ba­ble­men­te us­ted es de las que co­no­ce el vi­na­gre de­bi­do a que ha op­ta­do por es­te para ade­re­zar sus en­sa­la­das, en re­em­pla­zo del li­món. Pe­ro, ¿sa­be cuá­les son sus pro­pie­da­des y lo be­ne­fi­cio­so que es para el ca­be­llo y la piel?

En es­ta edi­ción us­ted lo sa­brá y en­ten­de­rá por­qué pue­de lle­gar a ser el me­jor alia­do para no­so­tras. Pe­ro an­tes ten­ga en cuen­ta que en el mer­ca­do hay una gran va­rie­dad: des­de el vi­na­gre blan­co, vi­na­gre de man­za­na has­ta el bal­sá­mi­co y de fru­tas, en­tre otros. Y lo me­jor de to­do es que es eco­nó­mi­co.

Dia­na Ca­ba­lle­ro, es­te­ti­cis­ta y cos­me­tó­lo­ga, ex­pli­ca que es­te lí­qui­do ha si­do pro­du­ci­do y co­mer­cia­li­za­do du­ran­te mu­chos años, pues “era y es uti­li­za­do para tra­tar al­gu­nas he­ri­das, para lim­piar ma­nos y com­ba­tir in­fec­cio­nes en la piel, para tra­tar la fie­bre y ede­mas. Ade­más, es in­di­ca­do en la ru­ti­na de be­lle­za de to­da mu­jer”.

Agre­ga que es ri­co en com­po­nen­tes bio­ac­ti­vos co­mo el áci­do acé­ti­co, áci­do gá­li­co, ca­te­qui­na, epi­ca­te­qui­na, áci­do ca­fei­co, y más, lo que pro­por­cio­na un po­ten­te an­ti­oxi­dan­te, an­ti­mi­cro­biano, y otras pro­pie­da­des be­né­fi­cas para el cuer­po del ser hu­mano.

El más usa­do co­mo tra­ta­mien­to de be­lle­za es el de man­za­na, ya que com­ba­te al­te­ra­cio­nes en la der­mis, equi­li­bra el pH del cue­ro ca­be­llu­do, en­tre otros be­ne­fi­cios que so­lo po­drá com­pro­bar si se atre­ve a pro­bar­lo.

El vi­na­gre más usual en las ru­ti­nas de be­lle­za es el de man­za­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.