Tres Chi­cas M! con pa­sión mun­dia­lis­ta

Miercoles - - Portada - Por: Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla @Da­nie­laMu­ri­lloP Fo­tos: Le­nin Pé­rez @pe­res­lenph Vi­deo: Mi­guel Ga­lez­zo Ma­keup & Hair: Elei­ne Po­lo @elei­ne­ma­keup Body paint: Ivon­ne H @ma­keupb­yi­vo­n_ Agra­de­ci­mien­tos: One Mo­dels Aca­demy y MIH Mo­dels.

A11 días de la fi­nal del Mun­dial de Fút­bol, tres se­gui­do­ras de es­te gran even­to fut­bo­le­ro le apos­ta­ron a ha­cer su de­but en la por­ta­da de la re­vis­ta M!ér­co­les.

En una se­sión de fo­tos car­ga­da de sen­sua­li­dad y ‘fie­bre mun­dia­lis­ta’, la so­le­de­ña Bea­triz Gue­rre­ro en­car­nó la tra­di­cio­nal com­bi­na­ción del ama­ri­llo y ver­de de la ca­mi­se­ta de la Se­lec­ción de Bra­sil, el equi­po con el que des­de muy pe­que­ña se sin­tió iden­ti­fi­ca­da y el que hoy re­sal­ta co­mo la “cu­na de Pe­lé, el más grande ju­ga­dor de to­dos los tiem­pos”.

Por otro la­do, la so­fis­ti­ca­ción y ele­gan­cia de la mu­jer fran­ce­sa se con­vir­tió en la ins­pi­ra­ción de la cu­cu­te­ña Isa­be­lla Mar­tí­nez, quien lu­ció los co­lo­res de la ban­de­ra de Fran­cia en ho­nor a su cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial y a fi­gu­ras del fút­bol co­mo Ky­lian Mbappé y Oli­vier Gi­roud.

Por su­pues­to, la tricolor no se que­da atrás. Los ras­gos la­ti­nos y el lla­ma­ti­vo ca­be­llo ne­gro de la ba­rran­qui­lle­ra Fa­nia Or­tiz se con­vir­tie­ron en el lien­zo ideal pa­ra ho­me­na­jear “la ale­gría, ener­gía po­si­ti­va, la de­ter­mi­na­ción y el sa­bor” que trans­mi­te la Se­lec­ción Co­lom­bia en el te­rreno de jue­go.

Tres mu­je­res pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes ciu­da­des del país, con dis­tin­tas pro­fe­sio­nes, es­ti­los, co­lo­res de piel y ca­be­llo, uni­das por un so­lo sen­ti­mien­to: su pa­sión por la fies­ta del gol.

Fa­nia Or­tiz Du­mett.

Con 19 años y 1.73 me­tros de es­ta­tu­ra, es­ta ba­rran­qui­lle­ra divide su vi­da en­tre el mo­de­la­je, los ne­go­cios y la mo­da. Des­de muy pe­que­ña em­pe­zó a sen­tir fas­ci­na­ción por las pie­zas que su ma­dre, co­mo mo­dis­ta, le con­fec­cio­na­ba. Es por ello que, tras ha­ber es­tu­dia­do Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les, se en­cuen­tra pró­xi­ma a ini­ciar sus es­tu­dios en Di­se­ño de Mo­das. Su pri­mer acer­ca­mien­to con el mo­de­la­je fue a los 13 años y des­de ese en­ton­ces agre­ga que lo que más le gus­ta de es­ta la­bor es “la di­ver­si­dad de mu­je­res que se pue­den en­con­trar en es­ta in­dus­tria”, pues “no se tra­ta de te­ner un pro­to­ti­po de be­lle­za de­fi­ni­do, ni las mis­mas me­di­das ni fac­cio­nes, se tra­ta de fo­men­tar la se­gu­ri­dad en ca­da mu­jer”. Se de­cla­ra co­mo una fa­ná­ti­ca del Mun­dial y “del va­lor de la Se­lec­ción Co­lom­bia”. “No me pier­do nin­gún par­ti­do y me en­can­ta es­ta épo­ca mun­dia­lis­ta por­que ade­más de la adre­na­li­na que se vi­ve, es la ex­cu­sa ideal pa­ra in­te­grar fa­mi­lias y ami­gos. Me sien­to or­gu­llo­sa de la dis­ci­pli­na, de­di­ca­ción y ale­gría de mi Se­lec­ción y, par­ti­cu­lar­men­te, de Fal­cao, por su per­se­ve­ran­cia y re­sis­ten­cia en los mo­men­tos di­fí­ci­les”, afir­mó.

Bea­triz Gue­rre­ro To­lo­za.

Aun­que na­ció en Ba­rran­qui­lla, Bea­triz se con­si­de­ra co­mo una mu­jer “100% so­le­de­ña”, pues fue el mu­ni­ci­pio que la vio cre­cer. A los 14 años se atre­vió a in­cur­sio­nar en el mo­de­la­je, lue­go de que una ami­ga, es­tu­dian­te de Di­se­ño de Mo­das, la in­vi­ta­ra a mo­de­lar uno de sus di­se­ños. Des­de aquel tiem­po sus exó­ti­cos ras­gos, piel mo­re­na, lla­ma­ti­va es­ta­tu­ra y con­tex­tu­ra del­ga­da se con­vir­tie­ron en gran­des atrac­ti­vos pa­ra la in­dus­tria, pues ha mo­de­la­do en las pa­sa­re­las de di­se­ña­do­res co­mo Her­nán Za­jar y Judy Haz­bún. Pró­xi­ma­men­te, es­tu­dia­rá Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas Tu­rís­ti­cas y es­pe­ra con­cen­trar­se en el bai­le, otra de sus pa­sio­nes. Des­de pe­que­ña ha per­te­ne­ci­do a una aca­de­mia ar­tís­ti­ca de So­le­dad en la que prac­ti­ca fol­clor y dan­za con­tem­po­rá­nea, ade­más, es­te año bai­la­rá en la inau­gu­ra­ción de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be. Agre­ga que siem­pre ha te­ni­do una “gran co­ne­xión con el fút­bol” y con la se­lec­ción bra­si­le­ra, pues des­de que es­ta­ba en el co­le­gio sus ami­gos la mo­les­ta­ban por su afro si­mi­lar a fut­bo­lis­tas co­mo Mar­ce­lo y Da­vid Luiz. “Ad­mi­ro al Bra­sil de an­tes y de hoy, a sus cin­co co­pas mun­dia­les y a Pe­lé, quien es pa­ra mí la fi­gu­ra más grande que ha te­ni­do el fút­bol”.

Isa­be­lla Mar­tí­nez The­rán.

Pa­ra es­ta cu­cu­te­ña, uno de sus gran­des propósitos en la vi­da es es­tu­diar avia­ción y ex­plo­rar su fa­ce­ta de mo­de­lo en di­ver­sos es­ce­na­rios in­ter­na­cio­na­les de mo­da. Aun­que su pri­mer acer­ca­mien­to con el mo­de­la­je fue a los 13 años, no fue sino has­ta ha­ce po­co más de seis me­ses que em­pe­zó a tra­ba­jar for­mal­men­te en la in­dus­tria. Su ca­be­llo ru­bio y ojos azu­les han cau­ti­va­do a más de un di­se­ña­dor lo­cal. Ase­gu­ra que pa­ra lo­grar te­ner éxi­to en su ca­rre­ra ha de­ci­di­do “me­ter­le em­pe­ño y de­di­ca­ción” a ca­da una de las me­tas que se pro­po­ne y se ha pues­to la mi­sión de dis­fru­tar las “lo­ca­cio­nes, lu­ga­res ma­ra­vi­llo­sos y aven­tu­ras” con las que se en­cuen­tra en su ca­mino la­bo­ral. Ma­ni­fies­ta sen­tir­se co­mo una “se­gui­do­ra del Mun­dial”, pues lo con­si­de­ra co­mo uno de los even­tos in­ter­na­cio­na­les más im­por­tan­tes del mun­do. Ade­más de su Se­lec­ción Co­lom­bia, con­fie­sa que ad­mi­ra a Fran­cia, por ser uno de los equi­pos que ha lo­gra­do lle­gar de “una ma­ne­ra vic­to­rio­sa” a las cuar­tos de fi­nal de Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.