Pro­ce­so.

Miercoles - - Belleza -

En el pro­ce­di­mien­to se ex­trae la san­gre del pa­cien­te, se lle­va a una cen­tri­fu­ga­do­ra que se­pa­ra el plas­ma en tres ni­ve­les y el pro­duc­to fi­nal es in­yec­ta­do. Se acon­se­ja que ha­ya cá­ma­ra de flu­jo que evi­te la con­ta­mi­na­ción del ma­te­rial ex­traí­do. el ex­per­to. Eso sí, se­pa que es de gran re­le­van­cia te­ner en cuen­ta las con­tra­in­di­ca­cio­nes del pro­ce­di­mien­to.

Ex­pli­ca que nor­mal­men­te se sue­len ex­traer 50 mi­li­li­tros de san­gre, con­si­guien­do en plas­ma en­tre 16 a 20 mi­li­li­tros. Lue­go de pro­ce­sar la san­gre, el plas­ma se di­vi­de en los ni­ve­les: muy po­bre en pla­que­tas, me­dia­na­men­te ri­co en pla­que­tas y muy ri­co en pla­que­tas; se to­ma la sec­ción de la muy po­bre en pla­que­tas y la me­dia­na­men­te ri­ca en pla­que­tas, que sir­ve co­mo re­lleno del pa­cien­te en las zo­nas en las que ha­ya re­pre­sión del co­lá­geno. Del plas­ma muy ri­co en pla­que­tas se pue­den ob­te­ner ocho mi­li­li­tros, es de­cir, cer­ca de dos in­yec­cio­nes (agu­jas de dos a tres mi­lí­me­tros) “pa­ra ser apli­ca­das co­mo si se es­tu­vie­ran sem­bran­do cé­lu­las, a un cen­tí­me­tro de ca­da pun­to, cu­brien­do to­da la zo­na a tra­tar”.

Es­pe­ci­fi­ca que en­tra en cua­tro gru­pos de tra­ta­mien­to, que son: pre­ven­ti­vo (con­tra­rres­ta los sig­nos de la edad), res­ti­tu­ti­vo (sa­na y re­nue­va), cu­ra­ti­vo (com­ba­te la en­fer­me­dad) y pa­lia­ti­vo (ate­núa do­lor o efec­tos ne­ga­ti­vos de una en­fer­me­dad).

Los efec­tos lo­gra­dos tras rea­li­zar­se el pro­ce­di­mien­to tie­nen una du­ra­ción de una a tres se­ma­nas. Pue­de ser prac­ti­ca­do, se­gún re­co­mien­da Ha­bib, se­ma­nal­men­te, men­sual­men­te o ca­da dos me­ses, to­do de­pen­de­rá de lo que desee el pa­cien­te (ca­da ca­so de­be ser es­tu­dia­do por un ex­per­to).

Por el con­tra­rio, Zam­brano re­co­mien­da tres se­sio­nes. Lue­go de rea­li­zar la pri­me­ra di­ce que es ne­ce­sa­rio es­pe­rar 45 días pa­ra lle­var a ca­bo la se­gun­da se­sión y en el ca­so de la úl­ti­ma, se­rá ne­ce­sa­rio es­pe­rar al­re­de­dor de dos a tres me­ses.

Agre­ga que es un tra­ta­mien­to se­gu­ro y efi­caz, que de­be ser apli­ca­do por mé­di­cos ge­ne­ra­les en­tre­na­dos en me­di­ci­na es­té­ti­ca o an­ti­en­ve­je­ci­mien­to, ci­ru­ja­nos plás­ti­cos, der­ma­tó­lo­gos o he­ma­tó­lo­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.