Or­fe­bre­ría y jo­ye­ría, una com­bi­na­ción en ten­den­cia

Miercoles - - Moda - Tex­to Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla Fo­tos Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

En una oca­sión, la pe­rio­dis­ta de mo­da Pi­lar Cas­ta­ño de­fi­nió a los ac­ce­so­rios co­mo “la ale­gría de la mo­da”. En efec­to, el uso apro­pia­do de es­tas pie­zas no so­lo tie­nen el po­der de per­so­na­li­zar un atuen­do, tam­bién se con­vier­ten en las he­rra­mien­tas idea­les pa­ra dar­le ori­gi­na­li­dad y es­ti­lo a pren­das bá­si­cas y sim­ples que guar­da­mos du­ran­te años en el cló­set.

Así pues, los ac­ce­so­rios de jo­ye­ría se han con­ver­ti­do en un sím­bo­lo de fe­mi­ni­dad y en pie­zas sig­ni­fi­ca­ti­vas “que mar­can tendencias en la mo­da ac­tual”. Así lo ex­pli­có la di­se­ña­do­ra de jo­yas Ka­ren Kopp, quien ade­más agre­gó que son es­tos los ele­men­tos con los que se de­tec­ta “el buen gus­to y la ele­gan­cia” de una per­so­na. No en vano, la ac­triz Au­drey Hep­burn es to­da­vía re­cor­da­da co­mo ícono de la mo­da, tras su pa­pel de Holly Go­lightly en la pe­lí­cu­la Break­fast at Tif­fany’s, en la que lu­ció un os­ten­to­so co­llar de oro blan­co y dia­man­tes va­lo­ra­do en 200 mi­llo­nes de dó­la­res.

En la ac­tua­li­dad, de acuer­do a la di­se­ña­do­ra Ca­ro­lay Ro­drí­guez, la or­fe­bre­ría —com­pren­di­da co­mo el ar­te de rea­li­zar uten­si­lios o ador­nos con me­ta­les pre­cio­sos co­mo el oro y la pla­ta— se ha con­ver­ti­do en la téc­ni­ca que es ten­den­cia en es­ta tem­po­ra­da a la ho­ra de ela­bo­rar jo­yas ar­te­sa­na­les. “A tra­vés de es­ta se le ha­ce un tri­bu­to al tra­ba­jo he­cho a mano y al ta­len­to de or­fe­bres co­lom­bia­nos. Ade­más, hay ma­yor ex­clu­si­vi­dad y una me­jor ca­li­dad en los ma­te­ria­les usa­dos”.

Des­de ar­go­llas de dis­tin­tos ta­ma­ños con de­ta­lles en per­las ba­ña­dos en oro, pa­san­do por el ‘boom’ de los ani­llos do­bles y tri­ples que pue­den usar­se en va­rios de­dos, has­ta are­tes que re­fle­jan el es­ti­lo flo­ral en una va­rie­dad de tex­tu­ras y co­lo­res, las jo­yas de or­fe­bre­ría se abren pa­so en la in­dus­tria co­mo una ma­ne­ra “de re­fle­jar la sin­gu­la­ri­dad y la ver­sa­ti­li­dad de una mu­jer en ca­da oca­sión”, ex­pli­có la di­se­ña­do­ra Lau­ra Dá­vi­la. A con­ti­nua­ción le pre­sen­ta­mos tres tendencias que po­drá adap­tar en su día a día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.