Acei­tu­nas em­pa­ni­za­das en pan­ko con alio­li

Miercoles - - Receta - Tex­to Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do Fo­to ar­chi­vo par­ti­cu­lar

En ensaladas, ta­blas de que­so has­ta en pla­tos fuer­tes, la aceituna es un fru­to que sue­le ser ele­gi­do por al­gu­nos chef de­bi­do al sa­bor ca­rac­te­rís­ti­co que le otor­ga a di­ver­sas pre­pa­ra­cio­nes gas­tro­nó­mi­cas.

Así las co­sas, en es­ta edi­ción el chef de la es­cue­la de co­ci­na Ca­ru­lla, Mau­ri­cio Ni­cholls, nos com­par­tió una en­tra­da que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a la aceituna ver­de. Otro de los atrac­ti­vos de la re­ce­ta, que en­ca­ja a la per­fec­ción en la co­ci­na me­di­te­rrá­nea, es el alio­li (pa­re­ci­do a una ma­yo­ne­sa). Ni­cholls ase­gu­ra que es­ta sal­sa, que tie­ne de ba­se hue­vo y acei­te de oli­va ex­tra vir­gen, pue­de ser pre­pa­ra­da des­de la co­mo­di­dad de su ca­sa, pues el pro­ce­di­mien­to no de­man­da mu­cho tec­ni­cis­mo.

Se­pa que al de­gus­tar el pla­to, que po­drá acom­pa­ñar con una bue­na co­pa de vino, un es­pu­mo­so o una cer­ve­za, us­ted po­drá sen­tir que en su pa­la­dar se con­ju­ga­rán dis­tin­tas tex­tu­ras y sa­bo­res que van des­de la cro­can­cia del pan­ko (pan ra­lla­do ja­po­nés), la sua­vi­dad y aci­dez su­til de la aceituna has­ta la cre­mo­si­dad y un le­ve pi­cor del alio­li. Si no es de su agra­do las acei­tu­nas, ten­ga la cer­te­za que con es­te pla­to las ama­rá. ¡Ha­ga la prue­ba en ca­sa!

PRE­PA­RA­CIÓN. En una olla agre­gue acei­te pa­ra freír y lle­ve al fo­gón. En otro re­ci­pien­te agre­gue las tres ye­mas y un hue­vo com­ple­to, ade­más del ajo pi­ca­do, sal y mez­cle con una ba­ti­do­ra. En es­te pro­ce­so eche po­co a po­co el acei­te de oli­va y el ju­go de me­dio li­món; con­ti­núe ba­tien­do has­ta lo­grar una tex­tu­ra ho­mo­gé­nea. Al fi­na­li­zar agre­gue ra­lla­du­ra de li­món. En otro re­ci­pien­te to­me las acei­tu­nas y ún­te­las con ha­ri­na, lue­go pa­se por hue­vo, pan­ko, y fri­te en el acei­te pre­ca­len­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.