Kat­he­ri­ne Aro­ca, una iba­gue­re­ña en pla­yas me­xi­ca­nas

Miercoles - - Portada -

La vida de la iba­gue­re­ña Kat­he­ri­ne Aro­ca siem­pre ha gi­ra­do al­re­de­dor de sus dos pa­sio­nes: el mo­de­la­je y el di­se­ño de mo­das. Des­de muy pe­que­ña aprendió de su ma­dre “el en­can­to de las con­fec­cio­nes” es por ello que, mo­ti­va­da por es­te le­ga­do, de­ci­dió ha­ce 10 años em­pren­der su pro­pio ca­mino en es­ta la­bor y es­tu­diar en la es­cue­la de Di­se­ño y Mer­ca­deo de Mo­da Ar­tu­ro Te­ja­da Cano en Bo­go­tá.

No obs­tan­te, su gus­to por la mo­da no se li­mi­tó úni­ca­men­te al di­se­ño. Sien­do ape­nas una ni­ña, Kat­he­ri­ne ase­gu­ra que so­lía mo­de­lar las crea­cio­nes de su ma­dre y de­más ves­ti­dos de mar­cas in­fan­ti­les lo­ca­les. Des­de ese mo­men­to em­pe­zó a in­cur­sio­nar en las pa­sa­re­las y cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias, lo­gran­do con­ver­tir­se en la ima­gen de va­rias mar­cas con pro­yec­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. En la ac­tua­li­dad, es ma­má de una ni­ña de un año y es­tá ra­di­ca­da en Mé­xi­co.

En es­ta oca­sión se le mi­dió a po­sar a la ori­lla de las aguas cris­ta­li­nas del mar de Can­cún en una sen­sual se­sión de fo­tos al me­jor es­ti­lo de una ‘chi­ca Bond’. A con­ti­nua­ción, le pre­sen­ta­mos, me­dian­te al­gu­nas fra­ses, as­pec­tos cla­ves de su vida per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

«En el mo­de­la­je he tra­ba­ja­do con mar­cas co­mo la de la di­se­ña­do­ra Pa­tri­cia Ra­mí­rez y, re­cien­te­men­te, a ni­vel in­ter­na­cio­nal he si­do la ima­gen de una mar­ca de re­lo­jes sui­zos. Tam­bién he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de re­pre­sen­tar a Gi­rar­dot en el Rei­na­do Na­cio­nal de Tu­ris­mo. Otra de las ac­ti­vi­da­des que me gus­tan es sin du­da la ac­tua­ción, ya he rea­li­za­do va­rios ta­lle­res y he gra­ba­do va­rios pro­yec­tos pa­ra Te­le­mun­do y Fox».

«Es­toy muy con­ten­ta vi­vien­do en Mé­xi­co, es un gran país que me ha abier­to las puer­tas en el cam­po la­bo­ral. Sin em­bar­go, de­bo con­fe­sar que me ha cos­ta­do de­jar la fa­mi­lia, los ami­gos y adap­tar­me a nue­vas tradiciones. De igual mo­do, siem­pre tra­to de ir a Colombia, por lo me­nos una vez al mes».

«La lle­ga­da de mi hi­ja cam­bió mi vida com­ple­ta­men­te. Aho­ra asu­mo mis nue­vos pro­yec­tos, siem­pre pen­san­do en ella pri­me­ro. Es una hi­ja her­mo­sa y jui­cio­sa, es mi mo­tor más gran­de pa­ra al­can­zar mis sue­ños».

«Soy di­se­ña­do­ra de mo­das y ten­go una bou­ti­que en Bo­go­tá que se lla­ma Sol y Mar By Kat­he Aro­ca. En es­tos mo­men­tos es­toy pre­pa­ran­do una nue­va co­lec­ción, Summer Tra­vel, que lan­za­ré el 6 de oc­tu­bre en Me­de­llín. Es ex­clu­si­va por­que yo mis­ma di­se­ñé los es­tam­pa­dos per­so­na­li­za­dos. Muy pron­to es­ta­ré abrien­do mi bou­ti­que en Mé­xi­co».

«En mi tiem­po li­bre dis­fru­to en­tre­nar, mí­ni­mo dos ho­ras. Me en­can­ta prac­ti­car deportes co­mo el boxeo, mon­tar bi­ci­cle­ta y pa­ti­nar. Por es­tos días, es­toy con­cen­tra­da re­ci­bien­do cla­ses de in­glés».

«Me con­si­de­ro una per­so­na so­ña­do­ra, ca­paz de lo­grar lo que se pro­po­ne. Soy crea­ti­va y nun­ca me can­so de es­tar co­se­chan­do sue­ños».

Tex­to: Daniela Mu­ri­llo Pi­ni­lla @Da­nie­laMu­ri­lloP Fo­tos y ma­qui­lla­je: Luis Pé­rez Ves­ti­dos de ba­ño: Sol y Mar by Kathy Aro­ca Pro­duc­ción: LMC Mo­dels

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.