Ji­me­na Ji­mé­nez,

una apa­sio­na­da por la mo­da y el em­pren­di­mien­to

Miercoles - - Portada -

Consejos pa­ra fa­mi­lia­res de pa­cien­tes con cáncer

El ‘boom’ de los ‘cu­lot­tes’ y ‘pa­laz­zos’ en el Ca­ri­be colombiano

Cua­tro ejer­ci­cios pa­ra que ellos ten­gan un ab­do­men de­fi­ni­do

Asus 26 años, Ji­me­na Ji­mé­nez Gar­cia con­si­de­ra que lo su­yo “es el mo­de­la­je, los ne­go­cios y el di­se­ño de mo­das”. En efec­to, des­de que era una ni­ña, su mi­sión siem­pre ha si­do fu­sio­nar su pa­sión por las úl­ti­mas tendencias de la in­dus­tria de la mo­da con el an­he­lo de crear su pro­pio em­pren­di­mien­to. En la ac­tua­li­dad, es­tu­dia en la es­cue­la de di­se­ño Arturo Te­ja­da en Bo­go­tá y es mo­de­lo pro­fe­sio­nal.

Pe­se a vi­vir en la ca­pi­tal du­ran­te más de sie­te años, Ji­me­na se iden­ti­fi­ca a sí mis­ma co­mo una “va­lle­cau­ca­na au­tén­ti­ca”. Na­ció en el mu­ni­ci­pio de La Unión y

ase­gu­ra que, pe­se a es­tar le­jos de su “tie­rra”, siem­pre la re­cuer­da “con mu­cho ca­ri­ño y nos­tal­gia”.

A con­ti­nua­ción, le de­ja­mos a es­ta mo­de­lo en al­gu­nas fra­ses que des­cri­ben bre­ve­men­te as­pec­tos de su vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

«Des­de pe­que­ña siem­pre fui una apa­sio­na­da por la mo­da. Usa­ba des­de ni­ña bol­sos, me gus­ta­ba com­bi­nar di­fe­ren­tes pren­das y siem­pre me ca­rac­te­ri­za­ba por te­ner un se­llo di­fe­ren­te a la ho­ra de ves­tir. Des­de esa épo­ca em­pe­cé a te­ner un gus­to por el Di­se­ño de Mo­das y me pa­re­ce una ca­rre­ra muy es­pe­cial, un cam­po don­de pre­do­mi­na la per­so­na­li­dad».

«Co­mo mo­de­lo he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar en fe­rias de mo­da, pa­sa­re­las, anun­cios pu­bli­ci­ta­rios y lan­za­mien­tos. Dis­fru­to las se­sio­nes fo­to­grá­fi­cas por­que me co­nec­to mu­cho con la cá­ma­ra y sien­to que des­pe­jo mi men­te. Tam­bién me gus­ta in­ter­ac­tuar con las per­so­nas en ca­da pro­yec­to de mo­de­la­je».

«Me en­can­ta el ejer­ci­cio. En­treno to­dos los días y me fas­ci­na pa­ti­nar. Sue­lo ha­cer­lo los do­min­gos, y si ten­go un día li­bre en­tre se­ma­na apro­ve­cho pa­ra prac­ti­car­lo. Pa­tino des­de los 11 años, pe­ro des­de ha­ce tres es­toy to­man­do cla­ses pro­fe­sio­na­les de es­te de­por­te en Bo­go­tá».

«Co­mo per­so­na siem­pre me he ca­rac­te­ri­za­do por una ser muy ale­gre y con ac­ti­tud po­si­ti­va. Soy una mu­jer en­tre­ga­da, dis­ci­pli­na­da y res­pon­sa­ble en su tra­ba­jo».

«Muy pron­to es­ta­ré li­de­ran­do mi pro­pio em­pren­di­mien­to, en el que fu­siono el di­se­ño de mo­das y mi fa­ce­ta co­mo em­pre­sa­ria. Pien­so que en Co­lom­bia hay mu­cho ta­len­to pa­ra las con­fec­cio­nes».

Tex­to: Daniela Murillo Pi­ni­lla @Da­nie­laMu­ri­lloP Fotos: Fa­bian Me­di­na @fa­bian­me­di­na_p­ho­to Pro­duc­ción: LMC Mo­dels

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.