Los pan­ta­lo­nes que ‘man­dan la pa­ra­da’ en el Ca­ri­be

Miercoles - - Moda - Tex­to Daniela Murillo Pi­ni­lla Fotos Archivo par­ti­cu­lar

Al igual que los ma­xi­ves­ti­dos, los shorts de ta­lle al­to y los ki­mo­nos, los pan­ta­lo­nes cu­lot­tes y pa­laz­zos se han ido po­si­cio­na­do tam­bién co­mo una pren­da re­sort en ten­den­cia. Atrás han ido que­dan­do los skinny pants (pan­ta­lo­nes en­tu­ba­dos) y los leg­gins, pa­ra dar pa­so a es­te ti­po de pan­ta­lo­nes an­chos cu­yo prin­ci­pal atrac­ti­vo es brin­dar, me­dian­te una so­la pie­za, ver­sa­ti­li­dad, fres­cu­ra y ele­gan­cia.

De acuer­do con Mar­ce­la Mon­to­ya, di­se­ña­do­ra de la mar­ca Zoc­ca, los cu­lot­tes se han con­ver­ti­do en un boom en el mer­ca­do en los úl­ti­mos me­ses al ser “una com­bi­na­ción exi­to­sa en­tre los ca­pri y los pan­ta­lo­nes de bo­ta an­cha, cu­yo lar­go va en­tre la pan­to­rri­lla y el to­bi­llo”. En cuan­to a los pa­laz­zos, es­tos se ca­rac­te­ri­zan por ser lar­gos, ajus­ta­dos a la cin­tu­ra, de ta­lle al­to y por ir­se en­san­chan­do de for­ma acam­pa­na­da a lo lar­go de la pier­na.

La di­se­ña­do­ra Hil­da Mo­li­na, de la mar­ca HMP, ase­gu­ra que aun­que la si­lue­ta de es­tos pan­ta­lo­nes se ha usa­do en va­rios mo­men­tos de la historia, su ma­yor au­ge se re­mon­ta a la dé­ca­da de los 70.

“Es­tos dos ti­pos de pan­ta­lo­nes apa­re­cen nue­va­men­te en el plano de la mo­da y con mu­cha po­pu­la­ri­dad des­de ha­ce dos años pa­ra acá, y han lle­ga­do pa­ra que­dar­se. Son muy ver­sá­ti­les y, con­tra­rio a lo que mu­chas per­so­nas pien­san, es­tos fa­vo­re­cen a to­do ti­po de fi­gu­ra siem­pre y cuan­do se com­bi­nen apro­pia­da­men­te”, agre­gó Mo­li­na.

Por su par­te, la di­se­ña­do­ra Na­ta­lia Mu­na­rriz afir­ma que una de las ven­ta­jas de es­tas pren­das es que pue­den usar­se pa­ra to­do ti­po de oca­sión. “En un look más for­mal se pue­den usar con bus­tiers o blu­sas con za­pa­tos de pun­ta y un clutch. Pa­ra un atuen­do más in­for­mal o de día se pue­den usar con ca­mi­se­tas, te­nis, una mo­chi­la o una car­te­ra cross­body (ter­cia­da)”, acon­se­jó.

To­me no­ta, a con­ti­nua­ción, de las re­co­men­da­cio­nes de es­tas ex­per­tas pa­ra ar­mar su pro­pio atuen­do con es­ta ten­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.