Luz­ca na­tu­ral con la ten­den­cia del ‘ma­ke up’ no ‘ma­ke

Miercoles - - Belleza - Tex­to Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do Fotos Yan­bal y shut­ters­tock

ui­zá al­gu­na vez ha es­cu­cha­do la ex­pre­sión “me­nos es más”, una fra­se que po­dría ajus­tar­se a dis­tin­tas áreas de nues­tra vi­da, so­bre to­do en aque­llas en las que co­mo mu­je­res so­le­mos com­pli­car­nos.

Es­ta vez la adop­to pa­ra ex­pli­car el eje prin­ci­pal de es­te ar­tícu­lo: el ma­ke up no ma­ke up (ma­qui­lla­je no ma­qui­lla­je), una ten­den­cia que con po­cos pro­duc­tos lo­gra­mos re­sal­tar los ras­gos de nues­tro ros­tro, per­mi­tién­do­nos que en el día a día luz­ca­mos na­tu­ra­les, aun­que an­tes de sa­lir de ca­sa ha­ya­mos re­cu­rri­do a la cos­me­ti­que­ra.

Ma­ría Pau­la Mar­tí­nez, brand má­na­ger de ma­qui­lla­je Yan­bal, ex­pre­sa que es­ta pro­po­ne pie­les fres­cas y to­nos tos­ta­dos en la­bios y ojos. Adi­cio­nal a lo an­te­rior, brin­da un look so­fis­ti­ca­do y de­ja el ros­tro co­mo si no tu­vie­ra ma­qui­lla­je, pe­ro con la piel li­bre de im­per­fec­cio­nes.

“En el ma­ke up no ma­ke up em­plea­mos co­lo­res que re­vi­ta­li­zan y re­sal­tan la be­lle­za na­tu­ral de la mu­jer, idea­les pa­ra to­do ti­po de oca­sión, en es­pe­cial pa­ra even­tos diur­nos. De he­cho, hoy ve­mos que es­te look inun­da las pa­sa­re­las, re­vis­tas de mo­da y re­des so­cia­les de ce­le­bri­da­des co­mo Jlo, Shan­non de Li­ma y Ken­dall Jen­ner, en­tre otros, por los efec­tos que brin­da”.

La ma­qui­lla­do­ra pro­fe­sio­nal, An­drea Con­sue­gra ex­pli­ca que es­ta ten­den­cia con­sis­te en te­ner ma­qui­lla­je “sin pa­re­cer­lo”. Su en­fo­que va ha­cia la piel, y pa­ra prac­ti­car­lo des­de la co­mo­di­dad de nues­tras ca­sas no es ne­ce­sa­rio que sea­mos ex­per­tas en la apli­ca­ción de pol­vos y som­bras.

“Es­ta re­sal­ta la be­lle­za na­tu­ral de la mu­jer, por lo que apli­car gran can­ti­dad de pro­duc­tos es­ta­rá de más (...) Es ideal pa­ra mu­je­res teen has­ta pa­ra las de piel ma­du­ra. Si es­ta úl­ti­ma adop­ta es­ta ten­den­cia en su ru­ti­na, po­drá ver­se más jo­ven por­que per­mi­te que la piel luz­ca lu­mi­no­sa y ter­sa”.

Aho­ra bien, ten­ga en cuen­ta que otra de las ven­ta­jas de es­te ti­po de ma­qui­lla­je es el uso de po­cos pro­duc­tos, de mo­do que no so­bre­car­ga­rá la piel de la ca­ra y us­ted aho­rra­rá tiem­po en su ru­ti­na dia­ria. Con­sue­gra aña­de que pa­ra ha­cer uso de es­ta lí­nea es ne­ce­sa­rio en­fo­car­nos en pri­me­ra ins­tan­cia en el cui­da­do de la piel, “pues una piel pre­pa­ra­da pre­vio al ma­qui­lla­je per­mi­ti­rá que se lo­gren efec­tos per­fec­tos”.

Lo pri­me­ro, pa­ra ella, es lim­piar la piel de la ca­ra. Lue­go la­var­la con un buen ja­bón de ros­tro que per­mi­ta eli­mi­nar las im­pu­re­zas. Más tar­de, es esen­cial to­ni­fi­car­la con agua de ro­sas o tó­ni­co acor­de al ti­po de piel. Ter­mi­na­do es­te pa­so, lo si­guien­te es hi­dra­tar­la, pues así lo­gra­re­mos que la BB cream (cre­ma hi­dra­tan­te con co­lor) o la ba­se de

tex­tu­ra li­ge­ra se es­par­za por la ca­ra, se vea lu­mi­no­sa y ten­ga un as­pec­to de por­ce­la­na. El co­rrec­tor de oje­ras no es­ta­rá de más.

En re­la­ción a los co­lo­res, di­ce que los idea­les son los “tie­rras, ro­sas y li­las pa­ra los pár­pa­dos, ya que se ajus­ta de for­ma co­rrec­ta en la tez mo­re­na, blan­ca has­ta en la me­dia. Pa­ra una mu­jer mo­re­na, por ejem­plo, los to­nos tie­rras uno o dos más oscuros que su co­lor de piel que­dan per­fec­tos, sin ir­nos al ne­gro y al ma­rrón os­cu­ro. Pa­ra la zo­na de los pó­mu­los, em­plear el co­lor me­lo­co­tón es acer­ta­do”, ase­gu­ra Con­sue­gra.

En con­tra­po­si­ción, Mar­tí­nez sus­ten­ta que pa­ra las pie­les os­cu­ras lo ideal es apli­car to­nos tie­rra en un tono más cla­ro que su co­lor de piel. Así que si es su ca­so, le que­da de ta­rea pro­bar y ele­gir el que la ha­ga sen­tir có­mo­da.

Por otro la­do, Con­sue­gra des­ta­ca que pa­ra la tez blan­ca, los blush ro­sas van muy bien, pues­to que al fi­nal, co­mo bien lo ex­pli­ca ella, las to­na­li­da­des es­co­gi­das pa­ra la ca­ra de­ben ser pa­re­ci­das al co­lor na­tu­ral de la mu­jer.

Se­gún las ex­per­tas en be­lle­za, el ‘ma­ke up’ no ‘ma­ke up’ le otor­ga al ros­tro lu­mi­no­si­dad.

Re­co­men­da­ción. Las pes­ta­ñas pa­ra Con­sue­gra y Mar­tí­nez de­ben ser de­fi­ni­das y las cejas, de­pi­la­das. Pa­ra los la­bios los to­nos ro­sas y ‘nu­de’ son los ade­cua­dos.

Otros tips... Pa­ra los pó­mu­los, en el área de las man­za­nas (sin es­par­cir­lo en otras áreas) lo ideal son to­nos sua­ves. Pa­ra las pie­les blan­cas el ro­sa pá­li­do y pie­les os­cu­ras, to­nos me­lón.

Fi­ja­dor. Así co­mo en es­ta ten­den­cia re­sul­ta vi­tal pre­pa­rar el ros­tro pre­vio al ma­qui­lla­je, em­plear un fi­ja­dor pa­ra que el ‘ma­ke up’ per­du­re por va­rias ho­ras es in­dis­pen­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.