Gabriela Ta­fur, se­ño­ri­ta Co­lom­bia 2019

¿Có­mo com­ba­tir el es­trés pos­trau­má­ti­co? No se arru­gue an­te los ma­los há­bi­tos La ver­sa­ti­li­dad de la co­lec­ción oto­ño-in­vierno 2018 de Alit­za García

Miercoles - - Portada - Tex­to: Daniela Mu­ri­llo Pi­ni­lla @Da­nie­laMu­ri­lloP Fo­tos: Lo­re­na Hen­rí­quez Ves­ti­dos de ba­ño: Leo­ni­sa Agra­de­ci­mien­tos: Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za

Fren­te a mi­llo­nes de asis­ten­tes y es­pec­ta­do­res, la va­lle­cau­ca­na Gabriela Ta­fur Ná­der se co­ro­nó el pa­sa­do lu­nes 12 de no­viem­bre, en Car­ta­ge­na de In­dias, co­mo la so­be­ra­na de la be­lle­za na­cio­nal. Su se­gu­ri­dad, do­mi­nio de pa­sa­re­la, ca­ris­ma e in­te­li­gen­cia se con­vir­tie­ron en sus prin­ci­pa­les ar­mas pa­ra con­quis­tar el pre­cia­do tí­tu­lo de Se­ño­ri­ta Co­lom­bia 2019.

Pe­ro su triun­fo no so­lo se de­bió a su ex­ce­len­te desem­pe­ño en la ve­la­da de co­ro­na­ción. Des­de su lle­ga­da a Car­ta­ge­na, por­tan­do la ban­da de Se­ño­ri­ta Va­lle, su es­ta­tu­ra de 1.79 me­tros y su por­te y ele­gan­cia al ca­mi­nar se ro­ba­ron las mi­ra­das del pú­bli­co en los even­tos ofi­cia­les del

Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za, lo­gran­do au­men­tar tam­bién su fa­vo­ri­tis­mo en re­des so­cia­les. No en vano, fue la ga­na­do­ra del tí­tu­lo de Rei­na de la Po­li­cía y fue ele­gi­da co­mo la can­di­da­ta más pun­tual en el cer­ta­men.

Su pre­pa­ra­ción in­te­gral fue otro de los fac­to­res te­ni­dos en cuen­ta en su elec­ción. Gabriela es abo­ga­da de la Uni­ver­si­dad de Los An­des, tí­tu­lo que re­ci­bió el pa­sa­do mes de oc­tu­bre con la dis­tin­ción cum lau­de. En la ac­tua­li­dad, la­bo­ra en el área ju­rí­di­ca de una com­pa­ñía mul­ti­na­cio­nal y en su rol co­mo mo­de­lo, ha he­cho par­te de las pa­sa­re­las de las fe­rias de mo­da más im­por­tan­tes del país. Ade­más, do­mi­na el in­glés y el por­tu­gués.

Gabriela se des­cri­be a sí mis­ma co­mo una mu­jer “de­ter­mi­na­da, en­tre­ga­da y com­pa­si­va”. Pre­ci­sa­men­te es su com­pro­mi­so con su de­par­ta­men­to el que la ha lle­va­do a con­tri­buir en dis­tin­tas cau­sas so­cia­les.

Jun­to con la Go­ber­na­ción del Va­lle del Cau­ca, li­de­ra una cam­pa­ña en con­tra de la vio­len­cia y el mal­tra­to ha­cia la mu­jer. Con fra­ses co­mo: “nun­ca es tar­de pa­ra de­nun­ciar y to­mar la de­ci­sión de em­pe­zar de nue­vo” y “las mu­je­res in­de­pen­dien­tes y em­pren­de­do­ras cons­trui­mos nues­tro fu­tu­ro”, Gabriela co­mu­ni­ca un men­sa­je de res­pe­to y so­li­da­ri­dad a las mu­je­res de su te­rri­to­rio. Me­dian­te la eti­que­ta #NoEs­tá­sSo­la, la so­be­ra­na de los co­lom­bia­nos creó una red de apo­yo a las víc­ti­mas de es­te ti­po de vio­len­cia en pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

A con­ti­nua­ción, Gabriela Ta­fur Ná­der nos cuen­ta a tra­vés de al­gu­nas fra­ses su ex­pe­rien­cia al ser nom­bra­da co­mo la rei­na de los co­lom­bia­nos.

«Ser Se­ño­ri­ta Co­lom­bia era un sue­ño, era al­go que es­ta­ba per­si­guien­do. Siem­pre es­tu­ve se­gu­ra de mí y con la me­jor actitud, pe­ro la ver­dad no me lo es­pe­ra­ba por­que to­das las can­di­da­tas son mu­je­res be­llas y muy pre­pa­ra­das».

«In­de­pen­dien­te del con­cur­so in­ter­na­cio­nal al que me to­que asis­tir, yo es­toy aquí pa­ra ser­vir a Co­lom­bia, pa­ra ha­cer la­bo­res so­cia­les, y pa­ra re­pre­sen­tar al país de la me­jor for­ma».

“Me gus­ta­ría ven­der mi país co­mo un ejem­plo pa­ra los de­más paí­ses. Co­mo un ejem­plo de su­pera­ción, un ejem­plo de que a pe­sar de las ad­ver­si­da­des, que a pe­sar de nues­tros con­flic­tos y a pe­sar de las de­sigual­dad so­cial y la po­bre­za, so­mos la na­ción más fe­liz del mun­do, un país que sa­be re­cu­pe­rar­se y se­guir ade­lan­te».

«Siem­pre he es­ta­do de­ter­mi­na­da a con­tri­buir con mi país, y creo que es­ta es la opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.