Los há­bi­tos sa­lu­da­bles con­tri­bu­yen a me­jo­rar el co­lá­geno en la piel

Miercoles - - Belleza - Fo­tos Shutterstock Tex­to Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez

El co­lá­geno es una pro­teí­na que pro­por­cio­na fir­me­za y elas­ti­ci­dad, su com­po­nen­te es im­por­tan­te no so­lo pa­ra la piel, sino pa­ra los hue­sos, ten­do­nes, li­ga­men­tos, ve­nas, ar­te­rias… en­tre otros. Hay fac­to­res in­ci­den­tes co­mo el es­trés, la fal­ta de sue­ño, la ma­la ali­men­ta­ción, el ci­ga­rri­llo, el al­cohol en ex­ce­so y la fal­ta de cui­da­do de la piel que des- ace­le­ran la pro­duc­ción de co­lá­geno que te­ne­mos en el cuer­po, con­tri­bu­yen­do a ace­le­rar los signos de en­ve­je­ci­mien­to, así lo ex­pli­có el der­ma­tó­lo­go Juan Carlos Aris­ti­zá­bal quien se­ña­la que con há­bi­tos sa­lu­da­bles po­de­mos re­tra­sar los signos de la edad.

“Los há­bi­tos sa­lu­da­bles son en de­fi­ni­ti­va la me­jor op­ción pa­ra con­tri­buir al cui­da­do de la piel. La hi­dra­ta­ción, el uso de pro­tec­tor so­lar y evi­tar el con­tac­to di­rec­to con los ra­yos so­la­res, usan­do go­rras, som­bre­ros y som­bri­llas son esen­cia­les pa­ra pre­ve­nir los signos de en­ve­je­ci­mien­to”, di­jo Aris­ti­zá­bal.

Con el pa­so de los años el cuer­po en­ve­je­ce, lo que dis­mi­nu­ye la pro­duc­ción de co­lá­geno. Se­gún el ex­per­to, no exis­te una fe­cha exac­ta pa­ra de­fi­nir cuán­do se pro­du­ce la pér­di­da de lo­za­nía en la

Los ma­los há­bi­tos des­ace­le­ran la pro­duc­ción de co­lá­geno y ayu­dan a ali­ge­rar los signos de en­ve­je­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.