La hi­dra­ta­ción es fun­da­men­tal.

Miercoles - - Belleza -

Los der­ma­tó­lo­gos coin­ci­den en que el con­su­mo de agua va­rias ve­ces al día con­tri­bu­ye a me­jo­rar la tex­tu­ra de la piel. Apli­car cre­mas hi­dra­tan­tes en la ca­ra y en el cuer­po tam­bién son in­dis­pen­sa­bles pa­ra el cui­da­do y me­jo­ra de la apa­rien­cia de la der­mis. der­mis, por­que sus efec­tos es­tán re­la­cio­na­dos con di­fe­ren­tes cir­cuns­tan­cias, co­mo la ge­né­ti­ca y los cui­da­dos que ca­da per­so­na ten­ga.

“Hay mu­chos fac­to­res que va­rían, por ejem­plo, las pie­les blan­cas son más fo­to­sen­si­bles que las pie­les tri­gue­ñas u os­cu­ras; es de­cir, el co­lá­geno no se ve afec­ta­do de la mis­ma ma­ne­ra al ex­po­ner la piel al sol, ya que las pie­les más os­cu­ras ge­ne­ran ma­yor ba­rre­ra so­lar”, se­ña­ló.

Fi­nal­men­te, el der­ma­tó­lo­go acla­ra que mien­tras no exis­tan es­tu­dios cien­tí­fi­cos que ava­len el uso de pro­duc­tos que con­ten­gan co­lá­geno, lo más re­co­men­da­ble es lle­var una vi­da sana don­de su piel no se ex­pon­ga a si­tua­cio­nes que pro­duz­can da­ños y le­sio­nes que oca­sio­nen la pér­di­da de es­ta pro­teí­na.

CO­LÁ­GENO HIDROLIZADO. Hoy día exis­te en el mer­ca­do cos­mé­ti­co y nu­tri­cio­nal una nue­va al­ter­na­ti­va, se tra­ta del co­lá­geno hidrolizado, una Se­gún Isacc Kuz­mar, mé­di­co nu­trió­lo­go, los ali­men­tos de ori­gen ani­mal son los más ri­cos en co­lá­geno. Los más prác­ti­co y eco­nó­mi­co es la ge­la­ti­na. Otros ali­men­tos que es­ti­mu­lan la pro­duc­ción na­tu­ral de es­ta pro­teí­na son: las fru­tas ri­cas en vi­ta­mi­na C: ki­wi, li­món, na­ran­ja, po­me­lo, etc, ade­más man­za­na, ce­re­za, fre­sas. En ver­du­ras: col,be­ren­je­na,esp inacas,re­po­llo,le­chu­ga, ce­bo­lla,apio y re­mo­la­cha. for­ma que se­gún al­gu­nas in­dus­trias de pro­duc­tos de nu­tri­ción su­ple­men­tan ese co­lá­geno que per­de­mos con el pa­so del tiem­po. Lau­ra Cha­cón, ex­per­ta en pro­duc­tos nu­tri­cio­na­les, ex­pli­ca que el con­su­mo re­gu­lar de es­te pro­duc­to ayu­da a re­du­cir las arru­gas fi­nas de la piel y fa­vo­re­ce su elas­ti­ci­dad.

“Es­tos pro­duc­tos con­tie­nen vi­ta­mi­nas A, C y E, ade­más de se­le­nio, zinc y bio­ti­na, y se pue­den agre­gar a sus be­bi­das di­sol­vien­do el pro­duc­to en agua, ju­gos o ba­ti­dos”.

Cha­cón agre­ga que si se acom­pa­ña su con­su­mo con un estilo de vi­da sa­lu­da­ble y una die­ta ri­ca en pro­duc­tos lác­teos, ver­du­ras, fru­tos ro­jos que ayu­den a la pro­duc­ción de co­lá­geno, los re­sul­ta­dos se­rán más fa­vo­ra­bles.

Pa­ra la der­ma­tó­lo­ga Xi­me­na Pi­ni­lla, una co­sa es pro­du­cir co­lá­geno y la otra re­ver­tir el da­ño cau­sa­do por los ma­los há­bi­tos o sim­ple­men­te por el pa­so del tiem­po.

“En­ve­je­cer es un pro­ce­so inevi­ta­ble. Pe­ro si se to­man los cui­da­dos a tiem­po el en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro se pue­de evi­tar”.

Pi­ni­lla agre­ga que al­gu­nos pro­ce­di­mien­tos der­ma­to­ló­gi­cos que tie­nen es­tu­dios cien­tí­fi­cos com­pro­ba­dos de­mues­tran que la ca­li­dad del co­lá­geno y su per­ma­nen­cia en la piel es po­si­ble.

“Den­tro de es­tos pro­ce­di­mien­tos se en­cuen­tra la in­duc­ción de co­lá­geno con mi­cro­agu­jas, el lá­ser CO2 frac­cio­na­do, y una téc­ni­ca lla­ma­da ult­he­rapy”, ex­pli­có.

EL HE­RAL­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.