Lis­seth García:

“La in­dus­tria de la mo­da na­cio­nal de­be­ría fi­jar su mi­ra­da en el Ca­ri­be”

Miercoles - - Chica M!ércoles - Tex­to: Da­nie­la Mu­ri­llo Pi­ni­lla @Da­nie­laMu­ri­lloP Fo­tos: Anubys De La Asun­ción @Anuby­sPho­to­grap­her Ma­qui­lla­je: Han­na Lei­la @Han­naLei­laa Ves­ti­dos de ba­ño: Tu­lum Swim­wear @Tu­lum.Co Agra­de­ci­mien­tos: Ho­tel Ima­gi­ne @Ima­gi­neHo­te­lCo

Des­de muy pe­que­ña, la vi­da de Lis­seth García Pi­za­rro es­tu­vo mar­ca­da por la cul­tu­ra, las ri­que­zas na­tu­ra­les y los pai­sa­jes de la sabana cor­do­be­sa. Na­ció ha­ce 24 años en el mu­ni­ci­pio de San Juan de Saha­gún, te­rri­to­rio con el que afir­ma sen­tir­se “su­ma­men­te agra­de­ci­da y or­gu­llo­sa”, pues lo con­si­de­ra “un lu­gar lleno de his­to­ria con gen­te cá­li­da y hu­mil­de”. Ha­ce cin­co años Lis­seth se ra­di­có en Ba­rran­qui­lla pa­ra for­mar­se pro­fe­sio­nal­men­te y apos­tar­le a ini­ciar una ca­rre­ra en el mo­de­la­je. Es­tu­dió Ar­qui­tec­tu­ra en la Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co y ade­más ha par­ti­ci­pa­do en las fe­rias

de mo­da más im­por­tan­tes del Ca­ri­be Co­lom­biano. Pró­xi­ma­men­te ha­rá par­te del se­lec­to gru­po de mo­de­los del Ba­rran­qui­lla Fashion Week 2018 (BQFW), even­to que se rea­li­za­rá del 22 al 24 de no­viem­bre.

Sus ras­gos in­dí­ge­nas, su por­te al ca­mi­nar y sus pro­mi­nen­tes 1.80 me­tros de es­ta­tu­ra se han con­ver­ti­do en su se­llo per­so­nal a la ho­ra de des­fi­lar. Se con­si­de­ra una mu­jer “au­tén­ti­ca, segura y con ac­ti­tud”, he­rra­mien­tas que usa pa­ra “con­quis­tar ca­da re­to” en su vi­da la­bo­ral.

A con­ti­nua­ción, es­ta cor­do­be­sa nos cuen­ta a tra­vés de al­gu­nas fra­ses al­gu­nos as­pec­tos de su vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

«Re­cuer­do que co­men­cé en el mo­de­la­je cuan­do te­nía 17 años. Re­ci­bía co­men­ta­rios po­si­ti­vos y alen­ta­do­res que me mo­ti­va­ban a aden­trar­me en es­ta la­bor por­que siem­pre he si­do al­ta y del­ga­da. Cuan­do lle­gué a Ba­rran­qui­lla una agen­cia me pro­pu­so for­mar­me co­mo mo­de­lo. Acep­té y en el pri­mer cas­ting que tu­ve, fui se­lec­cio­na­da. Me acuer­do que ese pri­mer pa­so me dio mu­cha se­gu­ri­dad y aho­ra es­toy con­ten­ta con mi de­ci­sión».

«Es­tan­do a pocas ho­ras de que co­mien­ce el Ba­rran­qui­lla Fashion Week 2018 de­bo de­cir que es­ta fe­ria se ha con­ver­ti­do en una ven­ta­na que me ha ayu­da­do a dar­me a co­no­cer lo­cal­men­te y gra­cias a es­to he po­di­do es­tar en los even­tos más re­le­van­tes de la ciu­dad com­par­tien­do con los me­jo­res di­se­ña­do­res. Es­te año es­ta­ré en las pa­sa­re­las de Be­ni­to San­tos y Ágat­ha Ruiz de la Pra­da».

«Pien­so que la in­dus­tria de la mo­da na­cio­nal de­be­ría fi­jar su mi­ra­da en la Cos­ta Ca­ri­be. En fe­rias co­mo el Ba­rran­qui­lla Fashion Week se de­mues­tra el ta­len­to que hay en la Re­gión en ma­te­ria de mo­de­los y fo­tó­gra­fos. Ade­más, Ba­rran­qui­lla siem­pre ha si­do una cu­na de di­se­ña­do­res que la es­tán dan­do to­da a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Tam­bién hay muy bue­nas agencias, pe­ro es im­por­tan­te que los nue­vos mo­de­los op­ten siem­pre por unas que los pue­dan pro­yec­tar en es­ce­na­rios in­ter­na­cio­na­les».

Co­mo pro­yec­to fu­tu­ro me es­toy pre­pa­ran­do pa­ra po­der es­tar en las pa­sa­re­las más im­por­tan­tes del país co­mo Co­lom­bia­mo­da, Ca­li Ex­pos­how, Bo­go­tá Fashion Week y BCa­pi­tal. Tam­bién quie­ro des­ta­car­me a ni­vel in­ter­na­cio­nal, pe­ro pri­me­ro quie­ro in­cur­sio­nar en las fe­rias del país pa­ra es­tar más pre­pa­ra­da pa­ra el ex­te­rior. Ese es uno de mis sue­ños».

«Soy una per­so­na muy es­pi­ri­tual que dis­fru­ta ir a la pla­ya, es­cu­char mú­si­ca y com­par­tir con mis ami­gos. Me con­si­de­ro una mu­jer au­tén­ti­ca des­de mi ser has­ta mi fí­si­co, siem­pre me en­fo­co en rea­li­zar bue­nas prác­ti­cas que en­ri­quez­can mi es­pí­ri­tu por­que es lo que nun­ca en­ve­je­ce y lo que ha­bla­rá siem­pre de mí. Soy una per­so­na des­pren­di­da de lo ma­te­rial que le gus­ta ayu­dar a los de­más y ver­los cre­cer».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.