Sor­be­te de açai en un bowl

Miercoles - - Receta - Tex­to Sharon Ka­lil Fo­to Je­sús Rico Agra­de­ci­mien­tos CK Ama­zo­nas

Los ali­men­tos na­tu­ra­les con el pa­sar de los años se han con­ver­ti­do en la op­ción pre­fe­ri­da de las per­so­nas que quie­ren cui­dar su sa­lud.

En la ac­tua­li­dad, una de las fru­tas más ape­te­ci­das por los ba­rran­qui­lle­ros es el açai por su al­ta car­ga de an­ti­oxi­dan­tes.

“El açai es un su­pe­ra­li­men­to que ayu­da a con­tra­rres­tar los ra­di­ca­les li­bres y, a su vez, evi­ta que nos en­fer­me­mos”, di­jo Ka­te­rin Ana­ya, fun­da­do­ra de la dis­tri­bui­do­ra de Açai en la Cos­ta Atlán­ti­ca, CK Ama­zo­nas.

Den­tro de los be­ne­fi­cios que brin­da es­te ali­men­to se pue­de des­ta­car el te­ner omega 3, 6 y 9 que for­ta­le­cen el sis­te­ma cir­cu­la­to­rio.

Tam­bién, el con­su­mir es­ta fru­ta ge­ne­ra bie­nes­tar en el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co y mus­cu­lar, y ayu­da a me­jo­rar la con­cen­tra­ción.

“Tie­ne pro­teí­na na­tu­ral, así que es ideal pa­ra las per­so­nas ve­ga­nas y ve­ge­ta­ria­nas. Por la fi­bra que po­see es be­ne­fi­cio­sa pa­ra el sis­te­ma di­ges­ti­vo, pues ace­le­ra el me­ta­bo­lis­mo”, agre­gó Ana­ya.

En es­ta edi­ción les pre­sen­ta­mos una re­ce­ta ca­se­ra, he­cha por la pre­pa­ra­do­ra de co­mi­da Jessica Morales, pa­ra de­gus­tar es­ta be­ne­fi­cio­sa fru­ta a cual­quier ho­ra del día.

“El açai en bowl es muy nu­tri­ti­vo por­que tie­ne una com­bi­na­ción de fru­tas con mu­chas pro­pie­da­des. Es­te pla­to, ade­más de ser sa­lu­da­ble, es muy rico y fá­cil de ha­cer” di­jo Morales. Ten­ga en cuen­ta que es­ta fru­ta se pue­de de­gus­tar tam­bién en mer­me­la­da, sal­sa pi­can­te, ba­ti­dos, en­tre otras pre­sen­ta­cio­nes.

Así pues, to­me no­ta y dis­fru­te en ca­sa de es­ta re­ce­ta nu­tri­ti­va.

PRE­PA­RA­CIÓN. Li­cúe 180 g de pul­pa de açai con 30 g de ba­nano, agua y 50 g de fre­sa pa­ra en­dul­zar la mez­cla. Pon­ga a en­friar du­ran­te 30 mi­nu­tos. Apar­te, cor­te en bru­noi­se 20 g de pi­ña y de man­go, y pón­ga­lo en el fon­do de un bowl. Adi­cio­ne el sor­be­te tra­di­cio­nal de açai. Cor­te en ju­lia­na fre­sas, ba­na­nas, chía y ave­na, agre­gue los in­gre­dien­tes so­bre la mez­cla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.