Eco­tu­ris­mo, al­ter­na­ti­va una pró­xi­mas pa­ra las va­ca­cio­nes

Miercoles - - Tendencias - Tex­to Lau­ra Me­lis­sa Ji­mé­nez Fo­to Cor­te­sía y Ar­chi­vo EL HE­RAL­DO

Es co­mún que en es­ta épo­ca del año se em­pie­cen a ba­ra­jar las car­tas pa­ra ele­gir un destino que nos per­mi­ta des­co­nec­tar­nos y ale­jar­nos del en­sor­de­ce­dor rui­do de la ciu­dad. Pla­near las an­he­la­das va­ca­cio­nes de fin de año pa­ra al­gu­nos pue­de ser un te­dio y pa­ra otros un ver­da­de­ro pla­cer. En am­bas op­cio­nes he­mos crea­do, de la mano de ex­per­tos, una se­rie de re­co­men­da­cio­nes bá­si­cas pa­ra ele­gir un buen destino con un sen­ci­llo equi­pa­je.

Los via­je­ros co­no­ce­do­res se­ña­lan que no es ne­ce­sa­rio cru­zar el con­ti­nen­te ni el océano pa­ra te­ner di­ver­ti­das ex­pe­rien­cias.

La in­fluen­cia­do­ra via­je­ra Ma­ría Pao­la Ja­ra­mi­llo, co­no­ci­da en re­des ba­jo el seu­dó­ni­mo Bus­can­do a Ja­cin­ta, di­ce que en la Re­gión Ca­ri­be so­bran los des­ti­nos pa­ra ar­mar pla­nes va­ca­cio­na­les, por eso a con­ti­nua­ción re­co­rre­re­mos al­gu­nos de los lu­ga­res más atrac­ti­vos que ofre­ce la zo­na cos­te­ra del de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co, don­de se des­ta­ca el eco­tu­ris­mo.

“San­ta Ve­ró­ni­ca es un lu­gar en el que se pue­de des­can­sar, dis­fru­tar de la pla-

ya, co­nec­tar­se con el her­mo­so pai­sa­je y prac­ti­car de­por­tes acuá­ti­cos co­mo el surf y ki­te­surf. Hay hos­ta­les des­de $45 mil has­ta $100 mil la no­che pa­ra dos per­so­nas”, di­jo Ja­ra­mi­llo.

Si eres un po­co más aven­tu­re­ro, en Pio­jó pue­des aden­trar­te en la pri­me­ra re­ser­va na­tu­ral del Atlán­ti­co, Los Char­co­nes. Una al­ter­na­ti­va eco­tu­rís­ti­ca que per­mi­te dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za en su má­xi­ma ex­pre­sión.

“Te­ne­mos mu­chas op­cio­nes co­mo eco­ca­mi­na­tas, sen­de­ris­mo, pai­sa­jis­mo, avis­ta­mien­to de aves, cam­ping noc­turno y el bal­nea­rio eco­tu­rís­ti­co en pis­ci­na na­tu­ra­les. Es un plan que pue­den dis­fru­tar en com­pa­ñía de ami­gos o en fa­mi­lia”, ex­pli­có Ma­nuel Villanueva, di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la fun­da­ción eco­ló­gi­ca Los Char­co­nes.

Pa­ra en­trar a la re­ser­va pue­des ha­cer­lo por va­lor de $15 mil y si quie­res ha­cer cam­ping el cos­to es de $25 mil.

A dos ki­ló­me­tros del co­rre­gi­mien­to de Cho­rre­ra en Juan de Acos­ta, hay

Co­nec­tar­se con la na­tu­ra­le­za es una de las op­cio­nes que ofre­ce el de­par­ta­men­to.

4| Aquí ini­cian las eco­ca­mi­na­tas por la re­ser­va na­tu­ral Los Char­co­nes, ubi­ca­da en Pio­jó. El avis­ta­mien­to de aves es una de las ac­ti­vi­da­des que ofre­ce la re­ser­va. Los pla­tos he­chos en le­ña ha­cen par­te de los atrac­ti­vos del lu­gar que no tie­ne ener­gía eléc­tri­ca. En to­tu­mas y ho­jas de bi­jao se sir­ven los al­muer­zos en Te­rra Ver­de, Juan de Acos­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.