La­sa­ña po­llo de au­ya­ma y zucchini con ahu­ma­do

Miercoles - - Receta - Tex­to Sha­ron Ka­lil Fo­to Or­lan­do Ama­dor Agra­de­ci­mien­tos Res­tau­ran­te Ica­co.

Si es de los que dis­fru­ta ser sa­lu­da­ble, co­mer ri­co y ali­men­tar­se con pro­duc­tos to­tal­men­te or­gá­ni­cos to­me no­ta y apren­da a pre­pa­rar una la­sa­ña de ahu­ya­ma y zucchini con po­llo ahu­ma­do y cham­pi­ño­nes la­mi­na­dos, pre­sen­ta­da por el chef y pro­pie­ta­rio del res­tau­ran­te Ica­co, Darío Ca­bre­ra, quien cuen­ta con más de 12 años de ex­pe­rien­cia en la co­ci­na.

“Es­te es un pla­to que no tie­ne adic­ti­vos, por lo que es 100% be­ne­fi­cio­so pa­ra la sa­lud. Ca­be re­sal­tar que el sa­bor y la sen­sa­ción de la au­ya­ma es cro­can­te, pa­re­ci­da a la pas­ta de una la­sa­ña tra­di­cio­nal. Es­to jun­to con la sua­vi­dad del po­llo ge­ne­ran una sen­sa­ción muy ri­ca en el pa­la­dar”, des­ta­có.

Ten­ga en cuen­ta que hay tres pun­tos cru­cia­les en la pre­pa­ra­ción de es­te pla­to: que la tex­tu­ra de la au­ya­ma que­de al den­te, pues si no es así es­ta se va a des­ha­cer; la ce­bo­lla de­be que­dar to­tal­men­te co­ci­da pa- ra que ten­ga su me­jor sa­bor y se de­be ni­ve­lar los azú­ca­res pa­ra con­tra­rres­tar la aci­dez del to­ma­te.

“Es un pla­to com­ple­to por­que tie­ne un car­bohi­dra­to, tie­ne ver­du­ras y una pro­teí­na. No ne­ce­si­ta acom­pa­ña­mien­to, pues es­tá pen­sa­do pa­ra que una per­so­na la co­ma y que­de sa­tis­fe­cho”, agre­gó Ca­bre­ra.

Es­ta pre­pa­ra­ción la pue­de de­gus­tar en casa con una cer­ve­za ar­te­sa­nal o la pue­de ma­ri­dar con un vino blan­co.

El chef ba­rran­qui­lle­ro Da­rio Ca­bre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.