Da­nie­lla Du­rán, una pe­rio­dis­ta en ‘la ju­ga­da’

“Las mu­je­res te­ne­mos las mis­mas ca­pa­ci­da­des pa­ra sen­tar­nos a ha­blar de fút­bol con los hom­bres”:

Miercoles - - Portada - Tex­to: Daniela Mu­ri­llo Pi­ni­lla @Da­nie­laMu­ri­lloP Fotos: Gior­gio Del Vec­chio @del­vec­chio21 Maquillaje: Edwin Bel­trán @Ed­wi­nBel­tra­nMa­keup ‘Sty­ling’: Ca­ta­li­na Ramírez @Ca­ta­li­naRa­mi­re­zM

Si de con­quis­tar nue­vos re­tos pro­fe­sio­na­les se tra­ta, la di­se­ña­do­ra de In­te­rio­res Da­nie­lla Du­rán Díaz no tie­ne lí­mi­tes. Con­fie­sa que, des­de pe­que­ña, su mi­sión siem­pre ha si­do “bus­car la ma­ne­ra pa­ra sa­lir ade­lan­te”. En la ac­tua­li­dad, a sus 27 años, afir­ma que con­ti­núa sien­do “una mu­jer so­ña­do­ra” que no te­me sa­lir de su zo­na de con­fort. Cuan­do cum­plió 17 años se mu­dó a Bo­go­tá pa­ra es­tu­diar Di­se­ño de In­te­rio­res en La Sa­lle Co­lle­ge y, tras ob­te­ner su tí­tu­lo, in­gre­só a ejer­cer su la­bor en una mul­ti­na­cio­nal. Sin em­bar­go, Da­nie­lla ma­ni­fies­ta que con el tiem­po em­pe­zó a sen­tir que no era la ac­ti­vi­dad que ver­da­de­ra­men­te la apa­sio­na­ba. Co­mo lo su­yo siem­pre ha si­do “las re­la­cio­nes pú­bli­cas” y su pa­sión por el fút­bol y el automovilismo, se arries­gó a es­tu­diar Co­mu­ni­ca­ción

So­cial y Pe­rio­dis­mo, con el fin de apos­tar­le a su sue­ño de con­ver­tir­se en una pe­rio­dis­ta de­por­ti­va.

Así em­pe­zó ‘su ju­ga­da’ en el mun­do de los deportes. Co­men­zó co­mo pe­rio­dis­ta, lue­go se desem­pe­ñó co­mo lo­cu­to­ra y hoy día es la pre­sen­ta­do­ra de la sec­ción de­por­ti­va del Ca­nal Ca­pi­tal en Bo­go­tá.

A con­ti­nua­ción, es­ta car­ta­ge­ne­ra nos cuen­ta a tra­vés de al­gu­nas frases su his­to­ria y al­gu­nos as­pec­tos de su vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal.

«Re­cuer­do que tu­ve la opor­tu­ni­dad de ir­me a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra com­ple­tar mi ca­rre­ra de pe­rio­dis­mo y es­tan­do allá co­no­cí al di­rec­tor de deportes de Te­le­mun­do. Gra­cias a él pu­de ir­me vin­cu­lan­do más al mun­do de­por­ti­vo. Pe­ro mi idea siem­pre fue re­gre­sar al país y me vin­cu­lé al Ca­nal Ca­pi­tal. Re­cien­te­men­te es­tu­ve co­mo in­vi­ta­da en una de las emi­sio­nes de ESPN».

«En Es­ta­dos Uni­dos hay mu­chas mu­je­res in­for­man­do deportes, pe­ro aquí en Co­lom­bia sí he po­di­do ser tes­ti­go del ma­chis­mo y yo pue­do de­cir que lo he vi­vi­do. No sé si es que los hom­bres to­da­vía no con­tem­plan ver a una mu­jer ha­blan­do a la par con ellos de fút­bol o ba­lon­ces­to. Es co­mo si en oca­sio­nes los ar­gu­men­tos de uno co­mo mu­jer no sean vá­li­dos». «Yo me he en­car­ga­do de ser un po­co más re­vo­lu­cio­na­ria, en po­der dar afir­ma­cio­nes in­de­pen­dien­te­men­te si tie­nen el vis­to bueno o ma­lo de las per­so­nas. Creo que uno de­be de­fen­der has­ta el fi­nal los cri­te­rios pro­pios. En es­te si­glo XXI te­ne­mos que ha­cer bien nues­tro tra­ba­jo y de­mos­trar que, co­mo mu­je­res, te­ne­mos las mis­mas ca­pa­ci­da­des pa­ra sen­tar­nos a ha­blar de fút­bol con los hom­bres».

«Soy hin­cha 100% del Real Car­ta­ge­na. Sin em­bar­go, aho­ra en la Liga Águila es­toy apo­yan­do al Ju­nior. Pien­so que es un equi­po que tie­ne pa­ra lle­vár­se­lo to­do, así po­dría­mos ade­lan­tar el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla».

«Es­toy vi­vien­do en Chía (Cun­di­na­mar­ca) pe­ro ex­tra­ño mu­cho Car­ta­ge­na y a mi fa­mi­lia. En es­pe­cial, re­cuer­do mu­cho a mi abue­la por­que ella es una par­te fun­da­men­tal de mi crian­za y de lo que soy co­mo per­so­na. Co­mo vi­vía cer­ca de la bahía, ex­tra­ño com­par­tir con mis ami­gas, ca­mi­nar por la ciu­dad, pa­ti­nar e ir a la pis­ci­na. La ver­dad es que en el Ca­ri­be todos so­mos fa­mi­lia».

«Un pro­yec­to fu­tu­ro es de­vol­ver­me a Es­ta­dos Uni­dos a con­ti­nuar allí mi pro­fe­sión. La te­le­vi­sión an­glo­sa­jo­na siem­pre se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra ali­men­tar los sue­ños, sin de­me­ri­tar to­do lo que he apren­di­do de la te­le­vi­sión co­lom­bia­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.