Play­boy y la úl­ti­ma cau­sa be­né­fi­ca de Hugh Hef­ner

Miercoles - - Tendencia -

Los ob­je­tos más ín­ti­mos y me­mo­ra­bles del le­gen­da­rio fun­da­dor de la re­vis­ta Play­boy, Hugh Hef­ner, fue­ron subas­ta­dos en Los Án­ge­les. Des­de su má­qui­na de es­cri­bir al pri­mer nú­me­ro de Play­boy, con Ma­rilyn Mon­roe en la por­ta­da, cien­tos de fa­ná­ti­cos pa­ga­ron ca­ro pa­ra que­dar­se con par­te del mi­to du­ran­te dos días de subas­tas fi­na­li­za­das el pa­sa­do sá­ba­do pri­me­ro de di­ciem­bre. Por ejem­plo, la má­qui­na de es­cri­bir, uti­li­za­da por Hef­ner pa­ra re­dac­tar el pri­mer nú­me­ro de su re­vis­ta en

1953, se ven­dió por 162.500 dó­la­res. Su co­pia per­so­nal de es­te nú­me­ro por 31.250 dó­la­res, se­gún la ca­sa Ju­lien, que or­ga­ni­zó la subas­ta.

Las ga­nan­cias ge­ne­ra­das por la subas­ta se des­ti­na­rán a la fun­da­ción Hef­ner, que de­fien­de los de­re­chos ci­vi­les par­ti­cu­lar­men­te los de li­ber­tad de ex­pre­sión, una cau­sa im­por­tan­te pa­ra el edi­tor.

Otros tan­tos co­lec­cio­nis­tas apor­ta­ron a la cau­sa de “Hef ” al com­prar una de sus ba­tas en se­da ro­ja por 41.600 dó­la­res, o su “Via­gra Ring” —un ani­llo de oro de 14 qui­la­tes en el que es­con­día la píl­do­ra azul— que fue ad­ju­di­ca­do por 22.400 dó­la­res.

Cha­que­tas, una li­mu­si­na, una ro­co­la, una me­sa de bi­llar de la mí­ti­ca man­sión Play­boy e in­clu­so su estrella en el Pa­seo de la Fa­ma de Holly­wood: la lis­ta de icó­ni­cos ob­je­tos era lar­ga.

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Jim Be­lus­hi pa­gó 3.125 dó­la­res por una co­pia del guión de un epi­so­dio del pro­gra­ma Sa­tur­day Night Li­ve pre­sen­ta­do por

Hef­ner en 1977.

“Hef”, que ayu­dó a que el des­nu­do fue­ra par­te del ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo es­ta­dou­ni­den­se, fa­lle­ció en sep­tiem­bre de 2017 a los 91 años.

La re­vis­ta Play­boy, co­no­ci­da por sus por­ta­das con mu­je­res vo­lup­tuo­sas y su ima­gen de un co­ne­jo, fue un hi­to en sus ini­cios. Pe­ro el im­pe­rio de Hef­ner fue más allá con dis­co­te­cas, pro­gra­mas te­le­vi­si­vos y co­lec­cio­nes de mo­da.

El di­ne­ro irá a la fun­da­ción Hef­ner, que de­fien­de de­re­chos ci­vi­les

La ba­ta con la que “Hef ” re­ci­bía a sus in­vi­ta­dos en la man­sión Play­boy.

Hugh Hef­ner. Na­ció en Chica­go el 9 de abril de 1926. Fue a la es­cue­la pri­ma­ria de Say­ro y a la se­cun­da­ria High School de Stein­mentz de Chica­go. Cu­rio­sa­men­te fue al ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se en los úl­ti­mos me­ses de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

En es­ta má­qui­na de es­cri­bir Hef­ner es­cri­bió los tex­tos del pri­mer nú­me­ro de Play­boy, en 1953, que tu­vo a Ma­rilyn Mon­roe en su por­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.