Ri­car­do Pla­ta, pdte. del Co­mi­té In­ter­gre­mial del Atlán­ti­co

Miercoles - - Un ‘break’ - lo­rai­ne.obre­[email protected] el­he­ral­do.co Ins­ta­gram: @soy­lo­rai­neo Por Lo­rai­ne Obre­gón Do­na­do

H ace un po­co más de un año y me­dio, el ba­rran­qui­lle­ro Ri­car­do Pla­ta asu­mió el re­to de ser pre­si­den­te del Co­mi­té In­ter­gre­mial del Atlán­ti­co, un car­go que le de­man­da ana­li­zar te­mas co­mo la edu­ca­ción, la sa­lud, la se­gu­ri­dad, los im­pues­tos, los ser­vi­cios pú­bli­cos y la in­fra­es­truc­tu­ra. A cau­sa de es­ta la­bor, su día a día in­du­da­ble­men­te po­dría eti­que­tar­se co­mo aje­trea­do, pe­ro, en es­ta oca­sión, de­ci­dió to­mar­se Un Break con no­so­tros y con­tar­nos al­gu­nos de­ta­lles de su vi­da per­so­nal.

¿Có­mo ve el pa­pel de los gre­mios P pri­va­dos en el Atlán­ti­co?

Los gre­mios de to­da ín­do­le han exis­ti­do y se­gui­rán exis­tien­do por­que, co­mo la raíz de la pa­la­bra lo in­di­ca, se tra­ta de que per­so­nas o em­pre­sas con los mis­mos ofi­cios, in­tere­ses le­gí­ti- mos, preo­cu­pa­cio­nes y opor­tu­ni­da­des se agru­pen pe­rió­di­ca­men­te pa­ra com­par­tir ex­pe­rien­cias y de­fi­nir ac­ti­vi­da­des co­lec­ti­vas. En nues­tro de­par­ta­men­to han te­ni­do un pa­pel cru­cial en mu­chos mo­men­tos des­de ha­ce un si­glo.

¿Có­mo es su día a día? ¿Qué no pue­de de­jar de ha­cer P en el día?

Leer un pe­rió­di­co, una re­vis­ta o un li­bro.

¿Tie­ne al­gu­na fi­lo­so­fía de vi­da?

Fi­lo­só­fi­ca­men­te soy es­cép­ti­co. En lo co­ti­diano prac­ti­co po­cos pre­cep­tos, co­mo ha­cer el es­fuer­zo de dar el be­ne­fi­cio de la du­da evi­tan­do jui­cios a prio­ri a je­fes, sub­al­ter­nos o com­pa­ñe­ros, fa­mi­lia­res, so­cios, ami­gos y has­ta des­co­no­ci­dos.

En vís­pe­ra de Na­vi­dad, ¿có­mo se pre­pa­ra­ba su fa­mi­lia pa­ra dis­fru­tar es­ta fiesta?

El 3 de di­ciem­bre po­nía en una in­cu­ba­do­ra, en com­pa­ñía de mis her­ma­nos, mu­chos hue­vos que mar­cá­ba­mos por los dos la­dos y ca­da do­ce ho­ras les dá­ba­mos la vuel­ta. Co­mo el tiem­po de in­cu­ba­ción de las ga­lli­nas es de 21 días, el 24 de di­ciem­bre co­men­za­ban a sa­lir los po­lli­tos. Era un acon­te­ci­mien­to emocionante.

¿A qué edad su­po que el Ni­ño Dios era una fan­ta­sía? ¿Qué ex­pe­ri­men­tó al des­cu­brir­lo?

No sé si me lo hus­mea­ba o si era es­cép­ti­co des­de ni­ño, pe­ro no re­cuer­do ha­ber te­ni­do un trau­ma por con­fir­mar que no fue­ra ver­dad esa fan­ta­sía.

¿Tie­ne al­gu­na cá­ba­la?

Me gus­ta el nú­me­ro sie­te.

Si fue­ra un ani­mal, ¿cuál se­ría?

Un pu­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.