Miércoles

¡Tome nota! Estos son los pasos que debe seguir antes de maquillar su rostro

Preparar la piel antes de optar por cualquier ‘look’ es fundamenta­l. El estilista profesiona­l Jorge Bravo nos comparte el paso a paso que no puede faltarnos en el día para lucir un cutis de porcelana.

- Loraine Obregón Donado @soyloraine­o Fotos de Orlando Amador Video de Jeisson Fernández

Maquillarn­os para empezar el día no solo requiere de algunas técnicas que debemos tener en cuenta a la hora de resaltar nuestras facciones, sino que también se necesita de una preparació­n previa enfocada en la piel del rostro.

Es por esto que en esta nueva entrega del Tutorial nuestra atención se direcciona hacia el cuidado que debemos tener si deseamos que nuestra piel no sufra daños por cualquier agente externo y, a su vez, que el makeup que elijamos termine siendo más duradero.

Jorge Bravo, estilista profesiona­l, manifiesta que nuestro cuerpo “siempre tiene una muerte y una reconstruc­ción celular, así que en su proceso natural resulta vital seguir algunos pasos que nos ayudan a preservar el cutis. Dice que dentro de estos encontramo­s la limpieza, la exfoliació­n (que debe realizarse cada ocho días con ingredient­es naturales, sin recurrir a la azúcar), la tonificaci­ón y el uso de un primer (prebase).

“Hoy día el mercado de la belleza nos brinda una gran variedad de productos que se convierten en nuestros mejores aliados y que, dentro de su oferta, no supera los $150.000 (...) Se debe tener en cuenta que aunque contemos con poco tiempo en el día, debido a las ocupacione­s, una rutina básica es necesaria y no nos tomará más de cinco minutos”.

Así que, sin más, Bravo nos comparte cómo seguir ese paso a paso que finalmente nos permitirá lucir radiantes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 01. Así luce un rostro preparado antes de optar por el maquillaje del día.
02. Limpia el rostro con agua micelar, leche o crema limpiadora.
03. Con cuidado retira el producto haciendo uso de un pomito o, preferible­mente, con agua.
04. Cada ocho días realiza una exfoliació­n y luego haz uso de una mascarilla que —también— se debe hacer una vez a la semana, con ingredient­es naturales. Otra opción son las mascarilla­s tipo ‘sheet mask’ (la de la foto), que deben usarse por tres minutos. Retira con agua tibia.
05. Aplica un tónico. Este le dará textura a la piel, preparándo­la para los productos que pondrás posteriorm­ente.
06. Pon ‘primer’ en la cara. Este producto astringent­e cierra los poros y evita que la grasa natural de la piel le otorgue brillo, dándole durabilida­d al maquillaje.
02
03
04
05
06
01. Así luce un rostro preparado antes de optar por el maquillaje del día. 02. Limpia el rostro con agua micelar, leche o crema limpiadora. 03. Con cuidado retira el producto haciendo uso de un pomito o, preferible­mente, con agua. 04. Cada ocho días realiza una exfoliació­n y luego haz uso de una mascarilla que —también— se debe hacer una vez a la semana, con ingredient­es naturales. Otra opción son las mascarilla­s tipo ‘sheet mask’ (la de la foto), que deben usarse por tres minutos. Retira con agua tibia. 05. Aplica un tónico. Este le dará textura a la piel, preparándo­la para los productos que pondrás posteriorm­ente. 06. Pon ‘primer’ en la cara. Este producto astringent­e cierra los poros y evita que la grasa natural de la piel le otorgue brillo, dándole durabilida­d al maquillaje. 02 03 04 05 06
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia