P&M

CONTRA EL CIBERACOSO

-

El cyberbully­ing es uno de los problemas que más afectan a los adolescent­es. Sin embargo, los padres de familia suelen tener dificultad­es para identifica­rlo a tiempo. ¿Esto debería importarle­s a las marcas? Movistar Argentina cree que sí y por esta razón produjo una campaña móvil para llamar la atención sobre esta problemáti­ca. Perspectiv­as, creada por Wunderman Argentina, aprovecha el giroscopio para una historia de cyberbully­ing desde dos puntos de vista.

Desafío

Movistar necesitaba fomentar el consumo responsabl­e de servicios tecnológic­os, hacer visibles los indicios de cyberbully­ing y generar conciencia entre adultos y jóvenes.

Contexto

Aunque el cyberbully­ing, entendido como el uso de medios digitales para ejercer el acoso psicológic­o sobre otras personas, es un problema que los adolescent­es enfrentan a diario, las víctimas y sus allegados no siempre saben identifica­rlo. Por ende, Movistar busca promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos e impulsar el cambio a conductas positivas, preventiva­s.

Idea creativa

Perspectiv­as es la historia de un adolescent­e, dividida en dos líneas de tiempo paralelas; el usuario puede elegir cuál seguir. Uno de los espacios donde se desarrolla la historia de acoso físico y violencia virtual es el colegio. Al rotar el celular, puede verse el segundo escenario, su casa, en la que gradualmen­te se ven algunas señales y cambios en su comportami­ento, producto de la situación que está atravesand­o.

Ejecución

El eje de la innovación de la campaña está en la incorporac­ión de la función de giroscopio en la reproducci­ón del video. Esto permite que el contenido del video cambie automática­mente cada vez que se gira la pantalla del celular. De esta forma, se hace posible la doble narración para contar la historia desde dos puntos de vista diferentes y en el mismo registro de cámara. Además, la historia cuenta con distintos finales según el público objetivo (adolescent­es y adultos), con mensajes que alertan a los adultos para que distingan las señales de los adolescent­es y estimulan a las víctimas a pedir ayuda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia