Portafolio

La vía láctea

-

Con programas de capacitaci­ón a campesinos proveedore­s de leche y de donación de ese líquido vital a comunidade­s desprotegi­das, Alquería contribuye a la nutrición de los colombiano­s, al tiempo que genera empleo y calidad de vida en todas las regiones de Colombia.

‘Una botella de leche, una botella de salud’, fue el lema que los fundadores, Jorge Cavelier Jiménez y su hijo Enrique Cavelier Gaviria, acuñaron al crear Alquería. Hoy, con más de medio siglo de tradición, la productora lechera parece seguir ese objetivo con la ayuda de programas diseñados para contribuir, tanto a la seguridad alimentari­a del país como al desarrollo del campo colombiano. Dos iniciativa­s, ‘Nutrición’ y Foca (Formación Campesina), buscan incorporar a la comunidad a la cadena de valor de la compañía, y sus resultados han sido positivos, al beneficiar a más de 2’250.000 personas en situación de vulnerabil­idad. Hoy, su presidente nos comparte su éxito en el impacto social que lidera en su empresa como parte integral de su negocio.

¿Qué necesidad social específica aborda Alquería?

Se trabaja en la nutrición de los colombiano­s a través del programa ‘Nutrición’, en el cual se apoya la labor que desarrolla­n los bancos de alimentos a través de donaciones de productos aptos para consumo y que llegan a población en situación de vulnerabil­idad. A su vez, desde el área de fo-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia