Portafolio

La movilidad, el nuevo negocio de Rappi en la región

Tras lograr aliarse con una aplicación mexicana, la plataforma ofrecerá alquiler de patinetas eléctricas.

-

con una nueva alianza, le apuntará a entrar al negocio de la movilidad compartida. Según anunció la firma, en las próximas semanas, el unicornio colombiano, junto con la plataforma mexicana Grin, ofrecerá el servicio de scooters eléctricas, o patinetas, en todas las ciudades en las que opera en Latinoamér­ica. “Rappi nació con el objetivo de hacer ciudades más eficientes, cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También, con el fin de promover el emprendimi­ento y la innovación en la región. Esta nueva alianza es ejemplo de cómo podemos contribuir y transforma­r Latinoamér­ica de la mano de emprendedo­res como nosotros, que buscan generar impactos positivo”, aseguró Sebastián Mejía, cofundador y CSO de Rappi en México. La compañía con la que Rappi hizo la alianza, Grin, es un emprendimi­ento que nació en Ciudad de México este año, con el fin de crear una comunidad de movilidad diferente, pues en vez de transporta­rse en carros, se mueven en patinetas eléctricas. Y el éxito ha sido tal, que a tres meses de su lanzamient­o, Grin ya cuenta con cerca de 45.000 descargas y varios inversioni­stas interesado­s. En ese sentido, con el nuevo pacto con la plataforma colombiana, será la oportunida­d para que la app mexicana avance en su plan de expansión.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Según explican las compañías, estos vehículos estarán ubicados en unos puntos estratégic­os de las ciudades, y estos podrán ser utilizados y desbloquea­dos a través de la ‘app’ de Rappi. Los viajes con Grin están destinados a trayectos en los que se pueda reemplazar el uso de automóvil, con usuarios libres de llevar el scooter a donde quieran, siempre que respeten el espacio y estacionen la patineta en una Zona Grin, las cuales están repartidas por las ciudades donde operan. “Estamos convencido­s

Con la alianza, esperamos llegar a las 70.000 unidades en los próximos tres meses”.

que la unión hace la fuerza. Por eso encontramo­s en Rappi un aliado ideal para ayudar a que el transporte sea mejor y más respetuoso con el medio ambiente. Hoy, las personas en Latinoamér­ica contarán con esta opción que contribuye a su salud y calidad de vida. Con esta nueva opción, esperamos llegar a 70.000 unidades en los próximos tres meses, en las ciudades donde Rappi está presente. Será una alternativ­a que genere beneficios en términos de movilidad y calidad del aire”, agregó Jonathan Lewy de Grin. Cabe recordar que, actualment­e, Rappi está presente en casi 30 ciudades de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y, por supuesto, en Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia