Ha­vaia­nas ele­va su apues­ta en Co­lom­bia y abre 3 nue­vas tien­das

Lle­gó al país con ope­ra­ción pro­pia, co­mo par­te de un plan que la tie­ne ubi­ca­da co­mo la mar­ca de san­da­lias más que­ri­da del mun­do.

Portafolio - - NEGOCIOS -

su lle­ga­da con ope­ra­ción di­rec­ta en Co­lom­bia a ini­cios de es­te año, Ha­vaia­nas, la mar­ca de san­da­lias más que­ri­da del mun­do, inau­gu­ra­rá en los pró­xi­mos días tres tien­das ex­clu­si­vas en Bo­go­tá, Ba­rran­qui­lla y Car­ta­ge­na. Den­tro de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les con­tem­pla­dos en la es­tra­te­gia de ex­pan­sión de Ha­vaia­nas, Co­lom­bia re­pre­sen­ta opor­tu­ni­dad im­por­tan­te al ser, se­gún re­cien­tes es­tu­dios, un mer­ca­do muy atrac­ti­vo te­nien­do en cuen­ta el ele­va­do por­cen­ta­je de uso de san­da­lias, no so­lo a ni­vel re­gio­nal sino tam­bién glo­bal. Se­gún Mar­cio Utsch, CEO de Al­par­ga­tas, “es­te país pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad de ren­ta­bi­li­dad atrac­ti­va, pues­to que tie­ne un per­fil de ba­ja con­cen­tra­ción es­ta­cio­nal y un al­to con­su­mo de flip-flops con un mer­ca­do de apro­xi­ma­da­men­te 33 mi­llo­nes de san­da­lias al año”.

AL­TA DE­MAN­DA LO­CAL

De he­cho, los co­lom­bia­nos uti­li­zan las san­da­lias con al­ta fre­cuen­cia, en com­pa­ra­ción con otros paí­ses de la re­gión: “Ve­mos que el mer­ca­do tie­ne un 78% de uso de san­da­lias du­ran­te to­do el año, lo que sig­ni­fi­ca que los co­lom­bia­nos es­tán en­con­tran­do mo­men­tos y opor­tu­ni­da­des pa­ra usar es­te ti­po de cal­za­do en su día. De he­cho, en Co­lom­bia ya se ha vis­to co­mo las per­so­nas usan flip-flops pa­ra ir al par­que, al cen­tro co­mer­cial, e in­clu­so pa­ra vi­si­tar a ami­gos y fa­mi­lia­res; gra­cias a la ca­li­dad y con­fort que ofre­ce es­te ti­po de cal­za­do” ase­gu­ró, Utsch. Con es­to, Co­lom­bia se une a los más de 100 paí­ses don­de la icó­ni­ca mar­ca bra­si­le­ra tie­ne pre­sen­cia, en­tre ellos In­gla­te­rra, Ita­lia, Es­pa­ña, Fran­cia y Es­ta­dos Uni­dos, los cua­les re­pre­sen­tan im­por­tan­tes mer­ca­dos don­de la fir­ma se ha ga­na­do el co­ra­zón de los con­su­mi­do­res. Ac­tual­men­te, Ha­vaia­nas cuen­ta con 730 tien­das ex­clu­si­vas y más de 150.000 pun­tos de ven­ta a ni­vel mun­dial. “La ver­sa­ti­li­dad de nues­tra mar­ca es un gran atri­bu­to, pues el va­ria­do por­ta­fo­lio de más de 66 es­ti­los y 276 co­lo­res en Co­lom­bia, que se mez­clan con unel es­pí­ri­tu ve­ra­nie­go de Bra­sil es lo que ha enamo­ra­do a mi­llo­nes de per­so­nas y que aho­ra va a sor­pren­der a los co­lom­bia­nos”, ase­ve­ró Utsch. Ade­más de sus tien­das pro­pias, Ha­vaia­nas es­ta­rá pre­sen­te en di­fe­ren­tes almacenes de ca­de­na y tien­das es­pe­cia­li­zas, con el fin de lle­gar a las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Co­lom­bia.

LA CA­DE­NA

Ha­vaia­nas es una mar­ca con más de 55 años de his­to­ria que ini­ció a me­dia­dos de los 90 al con­ver­tir un cal­za­do co­mo las flip-flops en unas san­da­lias que han ga­na­do un lu­gar en la mo­da. En sus ini­cios, en el año 1962, el nom­bre de Ha­vaia­nas na­ció co­mo una adap­ta­ción de la palabra ‘Ha­waii’ el cual era un des­tino tu­rís­ti­co po­pu­lar en la épo­ca. Su di­se­ño fue crea­do ba­jo la ins­pi­ra­ción de las “Zo­ri”, las san­da­lias tra­di­cio­na­les ja­po­ne­sas con sue­las de fi­bra de arroz y ti­ras en for­ma de “V”. Los crea­do­res le die­ron un to­que di­fe­ren­te al ha­cer­las de sue­la de cau­cho, ele­men­to cla­ve que ofre­cen co­mo­di­dad, fle­xi­bi­li­dad y du­ra­bi­li­dad.

Cor­te­sía Ha­vaia­nas

Co­lom­bia es uno de los más de 100 paí­ses don­de la mar­ca tie­ne pre­sen­cia.

Cor­te­sía Ha­vaia­nas

En Co­lom­bia ofre­ce 276 co­lo­res de san­da­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.