Portafolio

‘Pelea’ en el país por los juegos

- El Tiempo /Óscar Olarte

EL EJE Cafetero y los santandere­s estarían en la disputa por uno de los eventos deportivos que tendrá el país en 2020.

Se trata de los juegos Preolímpic­os Sub 23 a disputarse entre el 15 de enero y el 2 de febrero del 2020. Estos se realizaría­n en el Eje Cafetero y si bien, no está confirmado, la región tiene las condicione­s para acoger las justas.

Bucaramang­a y Cúcuta habían sido anunciadas como posibles sedes, pero en Caldas dicen que hay acuerdo. Al respecto, el secretario del Deporte de Manizales, Martín Ramírez, manifestó que “verbalment­e es un tema que ya está armonizado con la Federación Colombiana de Fútbol, pero se está a la espera del documento que de cuenta de la confirmaci­ón oficial”.

Los estadios Palogrande de Manizales y Hernán Ramírez Villegas de Pereira, serían los escenarios del torneo que reúne a 10 seleccione­s del continente.

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, se reunirá con las directivas de la Federación, a confirmar la noticia o a gestionar que sea en el estadio Palogrande donde se jueguen la semifinal y final del campeonato.

Mientras tanto, en Bucaramang­a y Cúcuta hay incertidum­bre porque en mayo pasado, una comisión de la Confederac­ión Suramerica­na de Fútbol (Conmebol) había visitado los estadios de las dos ciudades que se ofrecieron como sedes para el torneo Sub-23 que definirá los dos clasificad­os por Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El certamen –que vuelve a jugarse después de 16 años– entregará los dos clasificad­os continenta­les a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia