Ase­gú­re­se de mar­car co­rrec­ta­men­te el tar­je­tón elec­to­ral

Publimetro Barranquilla - - ELECCIONES CONGRESO -

Lo pri­me­ro que de­be te­ner muy cla­ro es el lu­gar de vo­ta­ción y la me­sa asig­na­da. Pa­ra eso, pue­de in­gre­sar su nú­me­ro de cé­du­la en la pá­gi­na de la Re­gis­tra­du­ría.

Al lle­gar a la me­sa de vo­ta­ción, el ju­ra­do le en­tre­ga­rá un tar­je­tón pa­ra que mar­que el par­ti­do y el can­di­da­to al que le quie­re dar su vo­to. Pre­via­men­te, de­be­rá te­ner cla­ro cuál es el par­ti­do, el nom­bre del can­di­da­to y, si es po­si­ble, el nú­me­ro con el que apa­re­ce en el tar­je­tón.

Una vez ten­ga el tar­je­tón en sus ma­nos, reali­ce los si­guien­tes pa­sos:

*De­ter­mi­ne la cir­cuns­crip­ción por la que quie­re vo­tar: cir­cuns­crip­ción na­cio­nal, cir­cuns­crip­ción es­pe­cial de co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas, cir­cuns­crip­ción territorial o pa­ra co­mu­ni­da­des ne­gras o rai­za­les.

*Ubi­que la ca­si­lla del par­ti­do.

*Si el par­ti­do por el que desea vo­tar es uno con lista de vo­to pre­fe­ren­te, so­lo mar­que con una x el lo­go del par­ti­do y el nú­me­ro del can­di­da­to.

*Si el par­ti­do por el que desea vo­tar es uno con lista sin vo­to pre­fe­ren­te, so­lo mar­que con una x la ca­si­lla del lo­go.

*Si desea vo­tar por una de las dos con­sul­tas abier­tas (so­lo lo pue­de ha­cer por una) de­be­rá pe­dir el tar­je­tón an­tes de lle­gar al cu­bícu­lo.

|RE­GIS­TRA­DU­RÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.