Ji­mi Hen­drix vol­ve­rá a so­nar con Both Si­des of the Sky, un dis­co con 10 te­mas iné­di­tos

Publimetro Barranquilla - - CULTURA -

Los fa­ná­ti­cos del gui­ta­rris­ta po­drán vol­ver a es­cu­char­lo gra­cias a un dis­co pós­tu­mo que ten­drá 13 can­cio­nes, 10 iné­di­tas, en el que se res­ca­ta­ron va­rias de las pro­duc­cio­nes que nun­ca vie­ron la luz, pe­ro que que­da­ron gra­ba­das en las nu­me­ro­sas se­sio­nes de Hen­drix du­ran­te su pe­rio­do más crea­ti­vo, que ocu­rrió en­tre 1968 y 1970.

“Son can­cio­nes can­ta­das en el es­tu­dio, gra­ba­das di­rec­ta­men­te. A Ji­mi (Hen­drix) le gus­ta­ba re­pe­tir las gra­ba­cio­nes mu­chas ve­ces por­que no le agra­da­ba el so­ni­do de su voz; él pen­sa­ba que su voz apes­ta­ba, ¿sa­ben? Lo cual no tie­ne nin­gu­na ló­gi­ca. Des­pués, es­cu­cha­bas la can­ción y la mú­si­ca te gol­pea­ba di­rec­ta­men­te en el co­ra­zón”, ex­pli­có Ed­die Kra­mer, quien fue­ra su pro­duc­tor y tam­bién de gru­pos co­mo The Beatles o Kiss.

Both Si­des of The Sky per­te­ne­ce a la tri­lo­gía de gra­ba­cio­nes ol­vi­da­das del ar­tis­ta, que co­men­zó con Nep­tu­ne en 2010 y con­ti­nuó con Peo­ple,

Hells and An­gels en 2013. “Que­ría­mos ser cui­da­do­sos al sa­car es­tas can­cio­nes pa­ra que no fue­ran to­das al mis­mo tiem­po”, se­ña­ló el pro­duc­tor sud­afri­cano.

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.