Publimetro Barranquilla

¿SERÁ QUE AHORA SÍ MEJORA LA MOVILIDAD?

Expertos señalan que faltó tiempo para la pedagogía vial, pero que favorecerá la apertura de la infraestru­ctura del Par Vial de la carrera 50

- LINA ROBLES LINA ROBLES PUBLIMETRO

“¿Esta vaina por dónde es qué es?” o “Me siento como loco”, es lo que se escuchó esta semana con respecto a los nuevos cambios viales que se implementa­ron en Barranquil­la.

“Uno de los cambios más significat­ivos es el de la carrera 47, que comprende desde la calle 55 hasta la calle 88, que actualment­e va de subida, pues se invertirá y quedará de bajada. La razón de este cambio se debe a que se necesita que la carrera 47 empalme con el carril de bajada del Par Vial y la carrera 50, que va desde la calle 55 hasta la calle 91, y quedará en un solo sentido de subida”, dijo el secretario de Tránsito, Fernando Isaza.

Sin embargo, muchos barranquil­leros quedaron “despistado­s y desinforma­dos” con la medida. “Me metí en contravía porque no estaba enterado y apenas pusieron los pasacalles el fin de semana y muchos están como perdidos”, señaló el motociclis­ta Jhonatan Vásquez.

La dependenci­a del Tránsito destacó: “La ampliación del Par Vial de la carrera 50, ejecutada por Transmetro, es uno de los proyectos que beneficiar­án a los peatones, le dará mayor seguridad y movilidad al sector, se disminuirá­n los tiempos de recorridos, se organizará el tráfico vehicular y además le dará continuida­d a la nueva geometría vial de la ciudad. Esto como medida de planificac­ión de ciudad y seguridad vial”.

Para recordar

Se extendió el periodo de comparendo­s pedagógico­s hasta el domingo primero de abril. La etapa de comparendo­s sancionato­rios se iniciará a partir del lunes 2 de abril.

Obras de canalizaci­ón

En redes sociales, los barranquil­leros han reportados trancones en la carrera 43 con calle 72 por cambios viales, y en la carrera 42 por ejecución de obras. De igual forma, en la carrera 38 entre calles 80B y 74. Debido a los trabajos en vías como la calle 76, carrera 52 y calle 74 han aumentado la congestión en el norte, así como en la calle 74 entre carrera 41 y 46.

 ?? |JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO ??
|JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO
 ?? |JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO ??
|JAIRO CASSIANI - PUBLIMETRO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia