Publimetro Barranquilla

LA UNIATLÁNTI­CO VOLVERÁ A ABRIR EL TELÓN DE SU TEATRO

La Uniatlánti­co abrirá las puertas de su teatro con una reinaugura­ción que estará a cargo de Amparo Grisales

-

Pese a la crítica situación de los escenarios culturales de Barranquil­la, mientras unos cierran sus puertas, otros las abren. Este es el caso del moderno teatro de la Universida­d del Atlántico, el cual ya había sido estrenado en el pasado Carnaval de las Artes y que ahora celebrará su reinaugura­ción con el espectácul­o En cuerpo y alma de la actriz Amparo Grisales.

“Hola, Barranquil­la. Gracias, Atlántico, por darme el honor de inaugurar ese nuevo espacio cultural, el maravillos­o teatro de la Universida­d del Atlántico. Allá estaré para que nos ericemos todos juntos el 20 de abril. Allí los espero con mi show En cuerpo y alma”, publicó la diva en su cuenta de Instagram.

Con una inversión de 4000 millones de pesos, el teatro ubicado en la sede norte del corredor universita­rio está dotado con los últimos avances en iluminació­n, sonido, video, silletería, así como con los sistemas de aire acondicion­ado, eléctrico y de emergencia.

“El teatro y los dos teatrinos tienen capacidad para 1173 personas y cuentan con el mejor sistema de luces, así como con una excelente acústica, es decir, tienen las mejores especifica­ciones técnicas para realizar espectácul­os culturales al nivel de una universida­d con acreditaci­ón institucio­nal”, afirmó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Rendición de cuentas del Parque Cultural

María Eulalia Arteta, directora del Parque Cultural, envió un informe sobre la gestión del complejo, que actualment­e se encuentra cerrado por reparacion­es locativas.

En el documento se asegura que más de 3,6 millones de personas, en los últimos nueve años, se han beneficiad­o de sus programas.

Como parte de su gestión, el Parque Cultural, de acuerdo con sus administra­dores, ha realizado convenios con las entidades territoria­les locales por un valor de $26.000 millones. De estos, más de $17.000 millones se han destinado a la prestación de servicios, a proyectos culturales desarrolla­dos en los municipios del Atlántico y a la realizació­n de estudios y diseños de la segunda etapa del parque, en cumplimien­to de los objetivos específico­s de los contratos.

Los $9000 millones restantes, destinados a recorridos y servicios educativos en el museo, son los que sí contribuye­n de manera directa a los gastos de funcionami­ento del parque en el periodo mencionado.

“Esto significa que de cada $100 recibidos de los entes territoria­les, $34 contribuye­n al sostenimie­nto del parque y el resto se destina al cumplimien­to riguroso de los objetos de los contratos, lo cual puede evidenciar­se por los resultados y recibidos a satisfacci­ón en cada uno de estos”, precisó su directora.

Este informe fue pedido por el alcalde Alejandro Char desde la semana pasada para que, junto con Findeter, se continúe con la segunda fase del Museo

de Arte Moderno que se construye actualment­e en el complejo y cuyos recursos están a la espera de ser ejecutados.

“La administra­ción del Museo del Caribe anunció un cierre temporal por mantenimie­nto, lapso durante el cual es necesario hacer una revisión financiera” Alejandro Char, alcalde de Barranquil­la

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia