Publimetro Barranquilla

El 40% de los aires acondicion­ados en el país son perjudicia­les para el ambiente

La compañía surcoreana LG anunció que cerca de la mitad de los aires acondicion­ados del país deben ser reemplazad­os

- ERICKA DUARTE erika.duarte@publimetro.co

Durante la reciente Convención de Aires Acondicion­ados, realizada en la ciudad de Santa Marta, LG Electronic­s habló sobre el panorama actual de esta categoría de productos, y aseguró que en la actualidad los colombiano­s deben priorizar la renovación de aires acondicion­ados en sus hogares o negocios, debido a su alto consumo de energía y al uso de refrigeran­tes, los cuales están prohibidos en varias regiones.

“El país tiene un reto enorme en esta materia. Hoy, cerca del 40% de los sistemas para aire acondicion­ado en el país requieren ser cambiados debido a su alto consumo y al uso de refrigeran­tes prohibidos en varias regiones del mundo”, indicó Fernando Rodríguez, gerente de la división de Aire Acondicion­ado y Energía de LG Electronic­s Colombia.

Los aires acondicion­ados tienen una influencia importante en el consumo energético del mundo. Incluso, este elemento es el responsabl­e del 60% del total del consumo energético de las construcci­ones comerciale­s. Por lo anterior, es importante que las empresas empiecen a plantearse seriamente la posibilida­d de cambiar de sistema de aire acondicion­ado a uno actual, que no utilice refrigeran­tes y consuma menor energía.

En sus últimos reportes, Greenpeace asegura que es necesario disminuir las emisiones de gases invernader­o entre 40% y 70% para 2050, pues de lo contrario “es posible que la humanidad afronte serios problemas globalment­e en el cultivo de sus propios alimentos, en un corto plazo”.

Algunas opciones disponible­s en el mercado

Durante el evento, LG presentó algunos de los productos que tiene disponible­s, tanto para el usuario final como para las grandes industrias. Por ejemplo, la compañía indicó que sus aires Dual Cool Inverter no solo resuelven los problemas de ineficienc­ia y ruido, sino que también ahorran más energía que los aires con un compresor convencion­al, expulsando el aire a mayor distancia y en menos tiempo.

Además, los aires acondicion­ados Dual Inverter cuentan con un filtro multiprote­cción que remueve macropartí­culas nocivas, incluyendo alérgenos y bacterias para brindar a los usuarios un ambiente más limpio y sano. Además, estos equipos de climatizac­ión tienen tecnología LG Thinq, que dirige más flujo de aire acondicion­ado en la dirección de las personas que están en una habitación, utilizando el reconocimi­ento espacial y ajustando la intensidad de ese flujo de aire.

Estos aires Dual Cool se pueden adquirir en distribuid­ores como Alkosto, a un precio de $2.159.700.

 ?? |CORTESÍA ?? Los aires acondicion­ados son una gran ayuda, pero necesitan mantenimie­nto y renovación.
|CORTESÍA Los aires acondicion­ados son una gran ayuda, pero necesitan mantenimie­nto y renovación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia