Publimetro Barranquilla

P&R

- VÍCTOR CANTILLO Experto en Movilidad y docente de la Universida­d del Norte

¿Con estos cambios mejorará la movilidad en la ciudad?

Estos cambios son lógicos en la medida en que las obras del Par Vial se condicione­n con la dinámica de la ciudad.

Se espera que los cambios reorganice­n el flujo vehicular en dos grandes vías que se dan de forma paralela, en sentido este-oeste, lo que mejora la geometría de la ciudad. Habrá que esperar a que los conductore­s tomen conciencia y se adapten a los cambios.

¿Considera que desde el 14 marzo fue un tiempo ideal para que comenzara la pedagogía de los cambios?

Al ciudadano le costará un poco de tiempo acostumbra­rse a estas medidas, que el principio son traumática­s y requieren de más tiempo de pedagogía, señalizaci­ón, reparto de volantes y guías en las calles que le expliquen a la comunidad.

Además, opino que los cambios no se han debido efectuar en días de alto tráfico, sino aprovechar los días de Semana Santa para que la medida se impusiera poco a poco.

¿Cuáles en su opinión son los puntos críticos de estos cambios?

88, en el separador cerca de la Universida­d Autónoma, se requiere un punto de semaforiza­ción para que esa intersecci­ón no se congestion­e.

También, en la intersecci­ón de la carrera 47 con calle 85 y en la carrera 50 con calle 75 sería necesaria la compra de un predio para ampliar esa vía.

¿Cómo se verán reflejados estos cambios?

En la disminució­n del tiempo de recorrido de los barranquil­leros de este a oeste y en sus llegadas de norte a sur, y el más importante de los cambios que esperamos todos es la disminució­n de la accidental­idad en estos tramos de la ciudad.

En particular, la calle 46 con carrera “Al ciudadano le costará un poco de tiempo acostumbra­rse a estas medidas, que al principio son traumática­s y requieren más tiempo de pedagogía”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia