Publimetro Barranquilla

Ospina sigue y Montero sufrió en Europa League

Solo un colombiano continuará en la pelea por hacerse con el segundo título de la Uefa. Así fueron los cuartos de final

- SEBASTIÁN GÓMEZ

Arsenal confirmó por qué son los gunners

CSKA Moscú por poco da el golpe de la jornada. A pesar del 4-1 a favor del conjunto inglés en el partido de ida, los dirigidos por Viktor Goncharenk­o nunca bajaron los brazos. Y es que, aprovechan­do la localía y apoyo de su afición, generaron un gran suspenso en esta serie que parecía definida.

Ante la ausencia de David Ospina por lesión, Petr Čech defendió el arco londinense. La actuación del portero checo no desentonó. Más allá de haber encajado dos goles, obras de Fiódor Chálov y Kiril Nababkin, el guardameta tuvo una digna presentaci­ón, supliendo de gran manera al cafetero.

Esas dos anotacione­s llenaron de ilusión a la hinchada del cuadro ruso, quienes soñaban con la remontada. No era para menos. Hasta ese momento estaban a solo un tanto de lograr la hazaña. Sin embargo, los gunners fueron eficientes y Danny Welbeck y Aaron Ramsey acabaron con ese sueño.

Así, con este resultado 2-2 en el estadio Arena CSKA, los hombres de Arsène Wenger avanzaron a la siguiente ronda. Esta noticia, sin lugar a dudas, beneficia a la selección Colombia, ya que David Ospina tendrá dos oportunida­des más de atajar y sumar minutos.

Sporting Lisboa no hizo la tarea completa

El conjunto portugués no superó al favorito Atlético de Madrid. Un equipo rocoso y equilibrad­o, como siempre lo es el colchonero, se limitó a manejar la diferencia de dos goles obtenida en el encuentro de ida.

A pesar de que abrieron rápidament­e el marcador, no lograron inflar nuevamente las redes rivales. Y es que, revertir una serie frente a los de Diego Simeone es una labor bastante complicada. Y efectivame­nte así fue. El orden mostrado en todas y cada una de sus líneas es digno de admirar.

El lado positivo de esta eliminació­n, aunque parezca insólito encontrar uno, fue la anotación de Fredy Montero. El delantero cafetero dijo presente y convirtió la única diana del partido, aprovechan­do su titularida­d y respaldo de su entrenador Jorge Jesús.

RB Salzburgo protagoniz­ó una épica remontada

Contra todo pronóstico, los austriacos dieron el batacazo del día. Poco importó la derrota 4-2 en la ida. Mucho menos influyó que su rival fuera la histórica Lazio. Los toros rojos demostraro­n que no son ninguna cenicienta y que, por el contrario, es un club de cuidado.

La primera mitad finalizó 0-0, lo que hacía de la hazaña algo utópico. Además, el panorama se oscurecerí­a más con el gol de Ciro Immobile recién comenzó la segunda parte. Sin embargo, los jugadores de Marco Rose dieron una verdadera cátedra y muestra de nunca rendirse.

Pocos minutos le bastaron para convertir cuatro anotacione­s, las suficiente­s para clasificar a semifinale­s con un contundent­e 4-1 en su estadio. Moanes Dabour, Amadou Haidara, Hwang Hee-chan y Stefan Lainer fueron los encargados de hacer vibrar los corazones de su afición y amargar los de la Lazio.

Goles y más goles en Marsella contra RB Leipzig

Siete anotacione­s se presenciar­on en el Stade Vélodrome. En una de las llaves más parejas, franceses y alemanes se sacaron chispas. Desde el minuto dos hasta el 94, las hinchadas celebraron, pero también padecieron.

El nerviosism­o se apoderó de esta serie. Recordando que el juego de ida había finalizado 1-0 a favor de los alemanes, ambas escuadras llegaban a este compromiso con las posibilida­des intactas tanto de avanzar como de quedar eliminados.

Recién sonaba el pitazo inicial cuando Bruma abrió el marcador para la visita. Esto parecía dilapidar todo para el Marsella. Sin embargo, el conjunto francés se repuso rápidament­e y gracias a Bouna Sarr, Florian Thauvin y un gol en propia puerta de Stefan Ilsanker, dieron vuelta para el 3-1 parcial.

El desarrollo pintaba a favor de los locales, con justa razón. Realizaban un trabajo admirable. Pero todo tomaría un giro inesperado. Jeankévin Augustin silenciarí­a a la afición presente en las gradas, ya que ese 3-2 momentáneo clasificab­a al RB Leipzig.

El tiempo corría y el sueño se esfumaba, hasta que apareció Dimitri Payet. El mediocampi­sta sacó a relucir su calidad y les devolvió el alma a los cuerpos de los hinchas. Ya sobre el final, Hiroki Sakai sentenciar­ía el 5-2 definitivo, generando una gran explosión de felicidad en el Stade Vélodrome de Marsella.

 ?? |PHOTO CREDIT}} ?? Fredy Montero hizo el gol del Sporting de Lisboa, pero no fue suficiente frente al Atlético de Madrid.
|PHOTO CREDIT}} Fredy Montero hizo el gol del Sporting de Lisboa, pero no fue suficiente frente al Atlético de Madrid.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia