ASÍ VA LA CA­NA­LI­ZA­CIÓN DE LOS ARRO­YOS

Los tra­ba­jos con­ti­núan pa­ra con­cluir en no­viem­bre va­rios tra­mos en el nor­te de la ciu­dad

Publimetro Barranquilla - - PORTADA -

A pe­sar de la fuer­te tem­po­ra­da de llu­vias que se vi­ve en Ba­rran­qui­lla, las obras en las ca­na­li­za­cio­nes de los arro­yos con­ti­núan con di­ver­sos pla­nes de con­tin­gen­cia que ha adop­ta­do la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas, con el fin de cum­plir con el cro­no­gra­ma pa­ra ca­na­li­zar ocho im­por­tan­tes afluen­tes en la ciu­dad.

Las obras

Es­ta se­ma­na se dio aper­tu­ra al tra­mo de la ca­rre­ra 58 en­tre las ca­lles 64 y 55, fren­te a las uni­ver­si­da­des ubi­ca­das en ese sec­tor, con­fir­mó el se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas, Ra­fael La­font.

“Es­tas obras ha­cen par­te del plan in­te­gral de la ca­na­li­za­ción del arroyo de la ca­rre­ra 65, cu­yos tra­ba­jos ya han con­clui­do, y se pa­só a la fa­se de pa­vi­men­ta­ción de la vía”, in­for­mó el in­ge­nie­ro La­font.

La in­ver­sión en es­ta obra es de 87.000 m illo­nes de pe­sos y su lon­gi­tud es de 2,2 ki­ló­me­tros, com­ple­men­ta­da con las eje­cu­to­rias que se ade­lan­tan en la ca­rre­ra 53 con ca­lles 59 y 58, y que ha­cen par­te de es­ta so­lu­ción de­fi­ni­ti­va en épo­ca de llu­vias, sus­ten­tó el fun­cio­na­rio.

Se as­pi­ra a que es­tas úl­ti­mas obras es­tén con­clui­das apro­xi­ma­da­men­te en un mes o mes y me­dio, con­clu­yó La­font.

Es­te mes, el al­cal­de Ale­jan­dro Char pu­so en ser­vi­cio la in­ter­sec­ción de la ca­rre­ra 50 con la ca­lle 75 y el tra­mo de es­ta úl­ti­ma en­tre las ca­rre­ras 52 y la 50.

Con ello se me­jo­ra la mo­vi­li­dad ha­cia el nor­te de la ciu­dad, es­pe­cial­men­te pa­ra ac­ce­der a las ca­rre­ras 53 y 54 y a la ca­lle 76, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio lo­cal.

Di­jo que po­co a po­co se ha­ce reali­dad el pro­yec­to de re­sol­ver la pro­ble­má­ti­ca de arro­yos en Ba­rran­qui­lla y de pa­so se ga­nan es­pa­cios im­por­tan­tes en más ca­rri­les via­les co­mo en es­tas ar­te­rias.

Char rei­te­ró que “la aper­tu­ra de la ca­rre­ra 50, que es su­bien­do, y la ca­rre­ra 47 ba­jan­do, son ar­te­rias prin­ci­pa­les pa­ra el trá­fi­co de una ciu­dad en cre­ci­mien­to y desa­rro­llo, acor­de con esas exi­gen­cias”. Por su par­te, La­font ex­pli­có que la ca­na­li­za­ción de los arro­yos de las ca­lles 76 y 75 y la pa­vi­men­ta­ción de las res­pec­ti­vas vías se ha eje­cu­ta­do en su to­ta­li­dad en la 76 e in­clu­si­ve has­ta la ca­rre­ra 43 y se avan­za en la 75.

En cuan­to al arroyo en la 75, se tra­ba­ja des­de la 44 a la 43, y se as­pi­ra que el pró­xi­mo fin de se­ma­na que­den listos los su­mi­de­ros y los ca­na­les de cap­ta­ción que re­co­gen las aguas lo­cal­men­te, pues la ma­yor par­te de agua llu­via que co­rría por ahí lle­ga hoy al arroyo de la 76, ex­pli­có el fun­cio­na­rio. En cuan­to a la vía en la 75, se ha avan­za­do has­ta la ca­rre­ra 49C y se as­pi­ra a de­jar­la lis­ta a fi­na­les de no­viem­bre, “Lo que per­mi­te afir­mar que a fi­nal de 2018 es­ta vía es­ta­rá ha­bi­li­ta­da y so­la­men­te que­da­ría pen­dien­te la ilu­mi­na­ción ti­po led y la ar­bo­ri­za­ción”, con­clu­yó La­font.

|AR­CHI­VO PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.