Mu­rió sos­pe­cho­so del ca­so Khas­hog­gi

Se­gún el dia­rio tur­co Ye­ni Sa­fak, uno de los im­pli­ca­dos en el ca­so del pe­rio­dis­ta ha­bría fa­lle­ci­do en un ac­ci­den­te

Publimetro Barranquilla - - MUNDO -

Uno de los 15 su­pues­tos sos­pe­cho­sos sau­di­tas, que es­tu­vie­ron en el in­te­rior del Con­su­la­do de Ara­bia Sau­di­ta en Es­tam­bul cuan­do des­apa­re­ció el pe­rio­dis­ta opo­si­tor Ja­mal Khas­hog­gi, mu­rió en un mis­te­rio­so ac­ci­den­te de carro, afir­mó el dia­rio ofi­cia­lis­ta tur­co Ye­ni Sa­fak, aun­que no ci­tó fuen­tes.

El hom­bre fa­lle­ci­do fue iden­ti­fi­ca­do por el dia­rio – muy cer­cano al Go­bierno tur­co– co­mo Mes­hal Saad M. Al­bos­ta­ni, un ofi­cial de la Fuer­za Aé­rea de Ara­bia Sau­di­ta, na­ci­do en 1987.

El mis­mo pe­rió­di­co se­ña­la que exis­ten “ru­mo­res de que (Al­bos­ta­ni) po­dría ha­ber si­do si­len­cia­do”, es de­cir, ase­si­na­do, y agre­ga que “no exis­te nin­gu­na in­for­ma­ción so­bre los de­ta­lles del ac­ci­den­te que cau­só la muer­te de Al­bos­ta­ni”.

Se­gún pu­bli­ca­ron va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción tur­cos, el sau­di­ta lle­gó a Tur­quía en la ma­dru­ga­da del 2 de oc­tu­bre, a la 1:45 a.m., ho­ra lo­cal, se alo­jó en un ho­tel, y aban­do­nó el país el mis­mo día por la no­che a bor­do de un avión pri­va­do.

Las au­to­ri­da­des tur­cas fil­tra­ron a la pren­sa la se­ma­na pa­sa­da imá­ge­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, en las que se veían a 15 sau­di­tas, en­tre ellos un ex­per­to fo­ren­se, que lle­ga­ron a Es­tam­bul el mis­mo día que Khas­hog­gi des­apa­re­ció tras en­trar en el con­su­la­do y que aban­do­na­ron Tur­quía so­lo ho­ras más tar­de. Ye­ni Sa­fak,

Las au­to­ri­da­des tur­cas si­guen ana­li­zan­do las prue­bas to­ma­das por sus ex­per­tos en el con­su­la­do sau­di­ta y en la cer­ca­na re­si­den­cia del cón­sul sau­di­ta en Es­tam­bul pa­ra en­con­trar pis­tas del pa­ra­de­ro del pe­rio­dis­ta des­apa­re­ci­do.

Otras in­for­ma­cio­nes fil­tra­das a las pren­sa tur­ca ase­gu­ran que el pe­rio­dis­ta, de 59 años, fue torturado y de­ca­pi­ta­do en el in­te­rior del con­su­la­do, aun­que has­ta aho­ra Tur­quía no ha cul­pa­do ofi­cial­men­te a Ara­bia Sau­di­ta por el su­pues­to cri­men.

“No exis­te nin­gu­na in­for­ma­ción so­bre los de­ta­lles del ac­ci­den­te que cau­só la muer­te de Al­bos­ta­ni” dia­rio tur­co

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.