Más de 300 ma­mí­fe­ros fue­ron ex­tin­gui­dos por los se­res hu­ma­nos

Se­gún un es­tu­dio de cien­tí­fi­cos da­ne­ses, es­ta­ría­mos ad por­tas de una ex­tin­ción si­mi­lar a la de los di­no­sau­rios

Publimetro Barranquilla - - MUNDO - MIGUEL VE­LÁZ­QUEZ

Cien­tí­fi­cos de la Uni­ver­si­dad de Aar­hus, Di­na­mar­ca, ad­vir­tie­ron que la hu­ma­ni­dad es­tá “cor­tan­do el ár­bol de la vi­da”, ya que in­ves­ti­ga­cio­nes re­cien­tes han con­fir­ma­do que más de 300 es­pe­cies de ma­mí­fe­ros di­fe­ren­tes han si­do erra­di­ca­das por nues­tras ac­ti­vi­da­des. El do­cu­men­to, pu­bli­ca­do en las Ac­tas de la Aca­de­mia Na­cio­nal de Cien­cias, per­mi­tió a los in­ves­ti­ga­do­res iden­ti­fi­car es­pe­cies en al­to pe­li­gro de ex­tin­ción con lar­gas his­to­rias evo­lu­ti­vas. En­tre ellos se en­cuen­tran el ri­no­ce­ron­te ne­gro, el pan­da ro­jo y el in­dri, un gran lé­mur.

PU­BLI­ME­TRO con­ver­só con Matt Da­vis, profesor del De­par­ta­men­to de Bio­cien­cias de la Uni­ver­si­dad de Aar­hus, Di­na­mar­ca, que cree que es­ta­mos en­tran­do en lo que po­dría ser una ex­tin­ción en la es­ca­la de lo que ma­tó a los di­no­sau­rios.

|GETTY IMA­GES

Un lo­bo mar­su­pial o ti­la­ci­noo, más co­no­ci­do co­mo lo­bo de Tas­ma­nia, en cau­ti­ve­rio (1930).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.