JU­NIOR SE DE­FEN­DIÓ E HI­ZO JUS­TI­CIA EN LA SUD­AME­RI­CA­NA

Los lí­de­res de la Li­ga Águi­la bus­ca­rán abro­char la cla­si­fi­ca­ción, a cua­tro fe­chas del fi­nal del cam­peo­na­to re­gu­lar

Publimetro Barranquilla - - PORTADA - ROMÁN GÓMEZ ro­man.go­mez@publimetro.co

El gua­ji­ro Luis Fer­nan­do Díaz abrió el mar­ca­dor en el Me­tro­po­li­tano pa­ra im­pul­sar la vic­to­ria 2-0 so­bre De­fen­sa y Jus­ti­cia de Ar­gen­ti­na. El pró­xi­mo jue­ves, los ba­rran­qui­lle­ros irán por la otra mi­tad de la glo­ria.

Cla­si­fi­car a los ocho es co­mo cons­truir una ca­sa. Pri­me­ro se po­nen los ci­mien­tos, al­go que va­rios equi­pos hi­cie­ron en las pri­me­ras fe­chas de la Li­ga Águi­la. Por ejem­plo, La Equi­dad y On­ce Cal­das, quie­nes em­pe­za­ron con una ra­cha fre­né­ti­ca y cuan­do les vino la ma­la­ria tu­vie­ron re­cau­dos pa­ra so­por­tar el ba­che.

O el ejem­plo del De­por­tes To­li­ma, que con la so­li­dez del tí­tu­lo con­se­gui­do el se­mes­tre pa­sa­do, tu­vo co­lum­nas es­ta­ble­ci­das pa­ra con­se­guir los pun­tos ne­ce­sa­rios pa­ra man­te­ner­se a la van­guar­dia de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Lue­go, hay que po­ner los la­dri­llos que cris­ta­li­cen el sue­ño del tí­tu­lo. Al­gu­nos equi­pos no lo hi­cie­ron y a su cam­pa­ña le mez­cla­ron ba­rro con ce­men­to, su­frien­do más de la cuen­ta y to­da­vía pen­dien­tes de re­com­po­ner su an­dar. La ma­yo­ría, in­clui­dos en es­ta me­tá­fo­ra, son los equi­pos gran­des del país, que es­te se­mes­tre no hi­cie­ron ho­nor a ese ró­tu­lo y es­tán su­frien­do más de la cuen­ta.

Los pai­sas cons­tru­ye­ron en are­nas mo­ve­di­zas. Atlé­ti­co Na­cio­nal des­pi­dió a su en­tre­na­dor en je­fe, Jor­ge Al­mi­rón, re­em­pla­zán­do­lo por ‘el Al­ba­ñil’ Her­nán Da­río He­rre­ra. Aho­ra, tras los pri­me­ros ma­los re­sul­ta­dos, el club ver­do­la­ga po­dría se­llar su cla­si­fi­ca­ción en la jor­na­da 17, siem­pre que pue­da de­rro­tar a On­ce Cal­das, en Ma­ni­za­les. Am­bos equi­pos re­di­túan el jue­go que sos­tu­vie­ron por la fi­nal de la Co­pa Co­lom­bia en­tre se­ma­na, con em­pa­te a dos go­les.

Por el la­do de In­de­pen­dien­te Me­de­llín, la di­rec­ti­va le tu­vo fe al ar­qui­tec­to del pro­yec­to, el ecua­to­riano Oc­ta­vio Zam­brano, al que sos­tu­vie­ron en los ma­los mo­men­tos y po­dría dar­les fru­to, si le ga­nan en el Ata­na­sio Gi­rar­dot al sor­pren­den­te Bu­ca­ra­man­ga, co­lí­der del cam­peo­na­to.

Al To­li­ma so­lo le fal­ta pin­tar la fa­cha­da de su vi­vien­da y pre­ten­de ha­cer­lo en El Cam­pín de Bo­go­tá, fren­te al re­na­ci­do Mi­llo­na­rios. El equi­po de Mi­guel Án­gel Rus­so pa­só de te­ner ca­sa de baha­re­que a so­ñar con una man­sión en­cha­pa­da en már­mol, lue­go de las tres vic­to­rias al hi­lo que lle­va. En el Ne­me­sio Ca­ma­cho se vi­vi­rá el par­ti­do de la fe­cha.

El que no quie­re que se le cai­ga el cas­ti­llo d e nai­pes en es­ta jor­na­da es In­de­pen­dien­te San­ta Fe. Los car­de­na­les vi­si­ta­rán a Leo­nes de Ita­güí, ri­val que se que­dó sin sub­si­dio pa­ra per­ma­ne­cer en la A, ha­ce dos jor­na­das.

El do­min­go, Ju­nior no quie­re hi­po­te­car su cla­si­fi­ca­ción, cuan­do re­ci­ba en el Me­tro­po­li­tano a un Amé­ri­ca de Ca­li, que es­tá a pun­to de per­der­lo to­do, si no con­si­gue ha­cer pleno de vic­to­rias en lo que res­ta de la Li­ga Águi­la. Ca­li re­ci­bi­rá a Ja­gua­res de Cór­do­ba.

“Res­pe­ta­mos a to­dos los equi­pos. To­li­ma es el cam­peón ac­tual de la li­ga y no­so­tros de la Su­per­li­ga, es de­cir, so­mos los cam­peo­nes del año”.

Mi­guel Án­gel Rus­so, téc­ni­co de Mi­llo­na­rios

|JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

|EFE

|JAI­RO CASSIANI - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.