EL CLÁ­SI­CO ES­PA­ÑOL SIN MES­SI, PE­RO CON SUÁ­REZ

Sin sus dos má­xi­mas fi­gu­ras de los úl­ti­mos tiem­pos, el clá­si­co del fút­bol mun­dial ten­drá una nue­va edi­ción es­te do­min­go, a las 10:15 a.m., ho­ra co­lom­bia­na. Blau­gra­nas y me­ren­gues sal­ta­rán al Camp Nou con un so­lo ob­je­ti­vo: ga­nar a co­mo de lu­gar. Y no es pa

Publimetro Barranquilla - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN GÓMEZ se­bas­tian.go­mez@publimetro.co

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad

No es­ta­rán ni Mes­si ni Cris­tiano y, co­mo si fue­ra po­co, el ni­vel de los dos no con­ven­ce. Sin em­bar­go, pa­ra los aman­tes de es­te de­por­te, el due­lo en­tre Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid siem­pre se­rá un clá­si­co a muer­te. Ra­zón por la que los flas­hes se en­cen­de­rán, el es­ta­dio es­ta­rá a re­ven­tar y los te­le­vi­so­res per­ma­ne­ce­rán pren­di­dos du­ran­te 90 mi­nu­tos a lo lar­go y an­cho del pla­ne­ta. La pa­la­bra cri­sis to­ca a la puer­ta de am­bas es­cua­dras. Eso sí, en la Ca­sa Blan­ca exis­te más ten­sión. Y es que, des­de la lle­ga­da de Lo­pe­te­gui, el equi­po no en­cuen­tra so­lu­ción. La fal­ta de gol y la ca­ren­cia de ideas son las prin­ci­pa­les cau­sas de es­ta de­ba­cle. Por eso, el en­cuen­tro fren­te al Ba­rça pue­de sig­ni­fi­car un pun­to bi­sa­gra pa­ra re­en­con­trar­se con su his­to­ria.

Por otro la­do, los cu­lés ten­drán una nue­va opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que la ‘Mes­si­de­pen­den­cia’ no exis­te. Fren­te al In­ter de Mi­lán, por Cham­pions Lea­gue, dispu­taron tal vez el me­jor com­pro­mi­so de la tem­po­ra­da. Es así co­mo, an­te su acé­rri­mo ri­val, es­pe­ran re­pe­tir di­cha ac­tua­ción. Pa­ra ello, de­be­rán ju­gar ca­si a la per­fec­ción, emu­lan­do aque­llos años do­ra­dos don­de pa­re­cían im­ba­ti­bles.

Lo cier­to es que, pa­se lo que pa­se, de se­gu­ro se to­ma­rán fuer­tes me­di­das y de­ci­sio­nes ya sea en uno o en otro, in­clu­so no se des­car­ta­ría la sa­li­da de Ju­len Lo­pe­te­gui o el se­ña­la­mien­to de Er­nes­to Val­ver­de y los re­fuer­zos co­mo gran­des res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.