Lo que se sa­be de la fi­nal de Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver Pla­te (o Grê­mio de Por­toa­le­gre)

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES -

La edi­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2018 des­de el ini­cio tu­vo un am­bien­te es­pe­cial, los prin­ci­pa­les equi­pos de ca­da país cla­si­fi­ca­ron a las fa­ses prin­ci­pa­les y es­to ha­cía pre­su­mir que iba a ser una fies­ta de prin­ci­pio a fin. Pues no fue la fies­ta que es­pe­rá­ba­mos: irre­gu­la­ri­da­des con san­cio­nes vie­jas, par­ti­dos de­man­da­dos, de­ci­sio­nes po­lé­mi­cas con el VAR, reunio­nes en Con­me­bol pa­ra ha­cer acuer­dos de de­por­ti­vi­dad y aho­ra una po­si­ble fi­nal Bo­ca Ju­niors vs. Ri­ver Pla­te o Grê­mio de Por­toa­le­gre, que no se ha con­fir­ma­do por un re­cla­mo del club bra­si­le­ño.

Aun­que la mis­ma or­ga­ni­za­ción del fút­bol su­r­ame­ri­cano des­ta­có y se­ña­ló que es­tá con­fir­ma­da la ida en La Bom­bo­ne­ra pa­ra que los xe­nei­zes sean lo­ca­les, el se­gun­do par­ti­do tie­ne un ‘as­te­ris­co’ por­que es­tá pen­dien­te por de­fi­nir el re­cla­mo de Grê­mio por lo ocu­rri­do en la vuel­ta ju­ga­da con Ri­ver, el no cum­pli­mien­to del cas­ti­go im­pues­to al téc­ni­co Mar­ce­lo Ga­llar­do y otros re­cla­mos que el ac­tual cam­peón quie­re ha­cer va­ler pa­ra pa­sar a la fi­nal.

No se sa­be cuán­do se ju­ga­rían las fi­na­les

Por te­mas de lo­gís­ti­ca y se­gu­ri­dad en Bue­nos Ai­res, por acuer­do con Con­me­bol y ‘la ve­nia’ de los due­ños de los de­re­chos de te­le­vi­sión, los par­ti­dos ya no se ju­ga­rán los miér­co­les 7 y 28 de no­viem­bre por­que el G20 se­rá en Bue­nos Ai­res en esa úl­ti­ma se­ma­na de no­viem­bre.

Y to­man­do el mo­de­lo de la Cham­pions, aho­ra los par­ti­dos se­rían los sá­ba­dos 10 y 24 de no­viem­bre so­bre las 2:00 p.m. (ho­ra co­lom­bia­na). Sin em­bar­go, es­ta iniciativa no tu­vo en cuen­ta a los clu­bes y tam­po­co a la Su­per­li­ga de Ar­gen­ti­na, que en esos dos fi­nes de se­ma­na tie­ne pro­gra­ma­das sus fe­chas 12 y 13. Ade­más, tam­bién ale­ga­ron que los par­ti­dos no po­drían ju­gar­se en sá­ba­do por el Shab­bat.

Grê­mio no se rin­de: quie­re los tres pun­tos y la fi­nal

Y por si fue­ra po­co, el club de Por­to Ale­gre di­jo que lo que ha­bía pa­sa­do en el par­ti­do con Ri­ver “fue un in­cum­pli­mien­to del re­gla­men­to del Có­di­go de Dis­ci­pli­na de la Con­me­bol”.

Por eso, el pró­xi­mo sá­ba­do 3 de no­viem­bre, so­bre el me­dio­día, la Con­me­bol es­ta­rá pro­nun­cián­do­se so­bre el te­ma.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.