Publimetro Barranquilla

Con aspiracion­es de lujo en el Salón del Automóvil

Con una nueva línea Signature y mejoras en el sedán Mazda 6 y el SUV CX-9, Mazda se confirma como una marca que busca llegar al mercado prémium

- JUAN MANUEL REYES

Mazda ha saltado al tercer lugar del mercado con una combinació­n de vehículos con diseño deportivo y calidad de manufactur­a. Opciones como los Mazda 2, 3 y las SUV CX-5 o CX-9 son referencia­s en sus respectivo­s segmentos de mercado. Consciente de esto, la marca japonesa ha buscado dar el salto a una línea ‘de lujo’, con sus vehículos más relevantes.

Con más de 15.000 unidades vendidas al año, la marca japonesa ha tenido participac­iones brillantes. Además, el abandono del ensamblaje en Colombia ha redundado en un paso superior de gama, dejando a un lado pretension­es populares. Los autos con la M en la frente son vistos como referencia­s de calidad y de prestigio.

Por esto, en el Salón del Automóvil, Mazda presenta dos vehículos de la gama superior del mercado. Un sedán con mucha trayectori­a y un SUV de gama elevada son las novedades en Corferias. Además, la presencia de una nueva línea busca acentuar aún más los estándares de lujo y elegancia de sus productos.

Mazda 6 sube de estrato

Tal vez el vehículo con el que inició este ataque de la marca de Hiroshima al mercado prémium fue el Mazda 6. A nivel mundial, su diseño le ha representa­do fanáticos, y sus motores se han convertido en emblemas tecnológic­os. Incluso, en algunos mercados se ha tomado como vehículo de gran lujo. Para esto, el modelo se concentra en motores de 2,5 litros turbocarga­dos y deja piezas de capacidad y potencia inferiores.

La planta motriz le añade turbocarga­dor a los motores 2,5 litros Skyactiv que poseía previament­e. Esta se acopla únicamente a una caja automática de seis velocidade­s. Los 228 caballos de potencia de este vehículo

se transmiten a las ruedas delanteras. También se utiliza el ya conocido sistema G-vectoring, que reparte la potencia para mejorar la agilidad de giro y la comodidad.

En esta versión se encuentran dos opciones: Grand Touring y Signature, siendo esta última un modelo de ‘superlujo’ en esta gama. Los diferencia­les son un tablero digital con pantalla de siete pulgadas, asientos ventilados y tapicería en cuero marrón. Los precios para estos vehículos iniciarán en 100 millones de pesos.

Mejor control y comodidad en las SUV

La renovación en la planta motriz del Mazda 6 también se da en la CX-9. Con los mismos motores 2,5 litros turbocarga­dos y las mismas transmisio­nes, la gran diferencia la da el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este ofrece la capacidad que los clientes esperan para recorrer terrenos complicado­s, aun cuando otros sistemas como el G-vectoring apuntan al uso de carretera.

La CX-9 Signature ofrece cuero napa de alta calidad para sus siete ocupantes. También incluye un nuevo sistema de infoentret­enimiento con conexión a Apple Carplay y Android Auto. Se suma un sistema de cámaras de 360 grados, que también sirve como sensor de puntos ciegos.

Finalmente, la más vendida Mazda CX-3 también gana una edición especial. Esta SUV compacta suma rines de 18 pulgadas, sistemas de sonido Bose y un head-up display con la informació­n básica. También se añade la silla del conductor eléctrica y el cuero napa de alta calidad.

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia