LA NA­VI­DAD LLE­GÓ A BA­RRAN­QUI­LLA

Con co­reo­gra­fías y mú­si­ca hi­cie­ron la clau­su­ra del even­to con el apo­yo de la Fun­da­ción Tec­no­glass Es­win­dows

Publimetro Barranquilla - - PORTADA -

Es­te fin de se­ma­na, el Gran Ma­le­cón del Río se ilu­mi­na­rá pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad. Ade­más, en di­ciem­bre se rea­li­za­rán even­tos en to­da la ciu­dad, que ser­vi­rán de an­te­sa­la a una No­che­bue­na con sa­bor Ca­ri­be.

Ha­ce 10 me­ses, Ro­sa Ma­ría Vi­lla es­ta­ba a la es­pe­ra de que su hi­ja Jeimy fue­ra una de las fa­vo­re­ci­das en el pro­yec­to Vi­ve Bai­lan­do. “Es­to fue co­mo si nos ga­ná­ra­mos una lo­te­ría y así fue. Ha­bían lla­ma­do a tres ni­ños y ha­cían fal­ta dos cu­pos. Mi hi­ja es­ta­ba llo­ran­do cuan­do la nom­bra­ron y real­men­te fue eso, nos ga­na­mos una lo­te­ría que le cam­bió la vida”, di­jo la mu­jer a PUBLIMETRO.

Jeimy, jun­to a 100 jó­ve­nes del ba­rrio Las Flo­res, tu­vo la opor­tu­ni­dad de to­mar cla­ses y ca­pa­ci­tar­se en co­mu­ni­ca­ción, con­vi­ven­cia, psi­co­lo­gía, li­de­raz­go, en­tre otras com­pe­ten­cias.

Tam­bién par­ti­ci­pó en nue­ve ac­ti­vi­da­des ex­tra­cu­rri­cu­la­res, co­mo la se­ma­na de ta­len­tos, ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio, flash­mob, Vi­ve Bai­lan­do al Par­que, vi­si­ta a la plan­ta de Tec­no­glass e in­ter­cam­bios lo­ca­les con jó­ve­nes de Las Nieves.

A ese se le su­mó que Jeimy tu­vo la opor­tu­ni­dad de via­jar a Bo­go­tá y co­no­cer la se­de cen­tral de Vi­ve Bai­lan­do: “Fue una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta por­que tu­ve la opor­tu­ni­dad de via­jar a Bo­go­tá a mis 12 años, apro­ve­char otras opor­tu­ni­da­des pa­ra mí y en­fo­car­me en mi pro­yec­to de vida”, con­tó la jo­ven.

La ini­cia­ti­va con­tó con el apo­yo de la Fun­da­ción Tec­no­glass Es­win­dows, que ope­ra en es­te sec­tor de Ba­rran­qui­lla con sus pro­yec­tos so­cia­les y que es­tu­vo en el acom­pa­ña­mien­to del cie­rre de ac­ti­vi­da­des de Vi­ve Bai­lan­do.

“El pro­ce­so ha si­do in­creí­ble y los re­sul­ta­dos que he­mos vis­to en los ni­ños y jó­ve­nes han si­do muy im­por­tan­tes pa­ra su desa­rro­llo. Les da­mos las gra­cias a los ni­ños y jó­ve­nes que cre­ye­ron en no­so­tros, y a los pa­dres que nos apo­ya­ron en es­te pro­yec­to de trans­for­ma­ción so­cial, don­de los sue­ños son po­si­bles”, ex­pre­só Cris­ti­na Po­sa­da, di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Tec­no­glass.

Du­ran­te el cie­rre del pro­yec­to, los jó­ve­nes mos­tra­ron va­rias co­reo­gra­fías con las que los par­ti­ci­pan­tes mos­tra­ron sus me­jo­res pa­sos has­ta en es­ti­lo li­bre.

El fi­nal es­tu­vo acom­pa­ña­do de un mon­ta­je con ban­de­ras de co­lo­res en el que los chi­cos con­ta­gia­ron a los asis­ten­tes con su ale­gría.

En es­ta pri­me­ra fa­se, los jó­ve­nes tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar­se en seis even­tos en Ba­rran­qui­lla, pro­mo­vien­do su talento co­mo he­rra­mien­ta de re­co­no­ci­mien­to y afian­zan­do sus ca­pa­ci­da­des de bai­le.

Se­gún Cle­men­cia Var­gas, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Vi­ve Bai­lan­do, “es­te es un pro­yec­to es­tra­té­gi­co don­de los jó­ve­nes re­ci­bie­ron 134 ho­ras de cla­se con la me­to­do­lo­gía Vi­ve Bai­lan­do, for­ta­le­cien­do sus ha­bi­li­da­des de bai­le y au­men­tan­do su au­to­es­ti­ma, li­de­raz­go y tra­ba­jo en equi­po”.

Ac­tual­men­te la ini­cia­ti­va Vi­ve Bai­lan­do im­pac­ta a más de 5000 jó­ve­nes en sie­te de­par­ta­men­tos y en 17 ciu­da­des de Co­lom­bia.

“El pro­ce­so ha si­do in­creí­ble y los re­sul­ta­dos que he­mos vis­to en los ni­ños y jó­ve­nes han si­do muy im­por­tan­tes pa­ra su desa­rro­llo” Cris­ti­na Po­sa­da, di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Tec­no­glass Es­win­dows

|JAI­RO CAS­SIA­NI - PUBLIMETRO

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.