Ram­sés Var­gas no acep­tó car­gos en au­dien­cia por ca­so de co­rrup­ción en la Uniau­tó­no­ma

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA -

La Fis­cal Ter­ce­ra Es­pe­cia­li­za­da reali­zó la impu­tación de car­gos al ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be, Ram­sés Var­gas Lamadrid, por con­cier­to pa­ra de­lin­quir agra­va­do con fi­nes de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, co­rrup­ción pri­va­da, ad­mi­nis­tra­ción des­leal, fal­se­dad en do­cu­men­to pri­va­do, ame­na­zas a tes­ti­gos y omi­sión de agen­te re­te­ne­dor.

El ex­rec­tor no acep­tó los car­gos y la Fis­ca­lía re­ve­ló có­mo la Uni­ver­si­dad, ba­jo la di­rec­ción de Ram­sés, reali­zó mi­llo­na­rios con­tra­tos que se pa­ga­ron con el di­ne­ro en efec­ti­vo que re­ci­bie­ron de las ma­trí­cu­las de los es­tu­dian­tes.

La Fis­ca­lía ase­gu­ró en la au­dien­cia que par­te del di­ne­ro de pa­go de ma­trí­cu­las, en­tre 16.000 y 18.000 mi­llo­nes pe­sos, fue­ron a pa­rar a ma­nos de ter­ce­ros.

La re­pre­sen­tan­te del en­te acu­sa­dor afir­mó que la uni­ver­si­dad sus­cri­bió con­tra­tos con ter­ce­ros sin so­por­tes y que el rec­tor to­mó di­ne­ros pa­ra una su­pues­ta se­gu­ri­dad pa­ra él y su fa­mi­lia, sin un es­tu­dio pre­vio pa­ra ve­ri­fi­car si en reali­dad exis­tían ame­na­zas.

Ade­más exis­ten, se­gún la fis­cal, ac­tas irre­gu­la­res y mu­chas im­pre­ci­sio­nes so­bre los gas­tos de la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria y to­das las me­di­das eran su­pues­ta­men­te to­ma­das en de­tri­men­to de la Uni­ver­si­dad.

Tam­bién la Fis­ca­lía re­ve­ló que los su­pues­tos in­cen­ti­vos pa­ra que los es­tu­dian­tes pa­ga­ran en efec­ti­vo sus ma­trí­cu­las, no fue­ron au­to­ri­za­dos den­tro de la mis­ma uni­ver­si­dad.

La re­pre­sen­tan­te de la Fis­ca­lía tam­bién dio a co­no­cer un de­ta­lle cla­ve y es que la Fis­ca­lía rea­li­za una in­ves­ti­ga­ción con­tra Ram­sés por la­va­do de ac­ti­vos, que in­vo­lu­cra la ven­ta de la fi­cha del equi­po Uniau­tó­no­ma Fút­bol Club.

Por es­te ca­so, una vez cul­mi­ne la in­ves­ti­ga­ción, se de­ter­mi­na­rá si so­li­ci­ta una nue­va au­dien­cia pa­ra impu­tar­le es­te car­go.

La au­dien­cia de impu­tación con­tra el res­to de los cap­tu­ra­dos que fal­tan con­ti­nua­rá el pró­xi­mo mar­tes 4 de di­ciem­bre, a las 8:00 a.m.

|JAI­RO CAS­SIA­NI - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.