Ba­rran­qui­lla le da­rá la bien­ve­ni­da a la Na­vi­dad en el Gran Ma­le­cón del Río

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA -

Ma­ña­na a las 6:00 p.m. se en­cen­de­rá ofi­cial­men­te el alum­bra­do y la de­co­ra­ción na­vi­de­ña ins­ta­la­da en el Gran Ma­le­cón del Río con un co­lo­ri­do show.

El al­cal­de Ale­jan­dro Char y la Rei­na del Car­na­val, Ca­ro­li­na Se­ge­bre, rea­li­za­rán un re­co­rri­do des­de la en­tra­da de la Puer­ta de Oro Cen­tro de Even­tos, pa­san­do por el puen­te pea­to­nal, pa­ra en­cen­der las lu­ces de ese sec­tor del Gran Ma­le­cón y pos­te­rior­men­te la uni­dad 1, los jar­di­nes y el tú­nel, pa­ra ter­mi­nar en el ac­ce­so por la ca­lle 78.

“Que­re­mos que es­ta Na­vi­dad se con­vier­ta en un es­pa­cio pa­ra la unión y la fra­ter­ni­dad, ilu­mi­nan­do lu­ga­res de gran afluen­cia de pú­bli­co, y qué me­jor que nues­tro lin­do Ma­le­cón del Río, que se ha con­ver­ti­do en el lu­gar más vi­si­ta­do de to­da Co­lom­bia”, di­jo el al­cal­de Char.

Tam­bién se ilu­mi­na­rán con los co­lo­res de la Na­vi­dad los al­re­de­do­res de los es­ta­dios Éd­gar Ren­te­ría, Ro­me­lio Mar­tí­nez y Me­tro­po­li­tano, los par­ques Bos­ques del Nor­te y de los Sue­ños, los bu­le­va­res de Si­món Bo­lí­var y San Mar­tín, la ca­rre­ra 51B en­tre ca­lles 84B y 106, la ca­lle 79 en­tre ca­rre­ras 52 y 60, la ca­lle 99 en­tre ca­rre­ras 53 y 65, la ca­rre­ra 46 en­tre ca­lles 72 y 74, la ca­rre­ra 54 en­tre Vía 40 y ca­lle 48, y los pea­jes del Co­rre­dor Por­tua­rio.

To­dos al Par­que con Mú­si­ca

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des que se lle­va­rán a ca­bo en el mar­co del en­cen­di­do del alum­bra­do na­vi­de­ño, To­dos al Par­que con Mú­si­ca, even­to pa­ra que los ba­rran­qui­lle­ros dis­fru­ten de pro­pues­tas mu­si­ca­les de ma­ne­ra gra­tui­ta, ha­rá ga­la de su úl­ti­mo con­cier­to del año con una pre­sen­ta­ción es­pe­cial de la Ban­da Dis­tri­tal, el Co­ro Dis­tri­tal de Ca­sas de Cul­tu­ra y la Ban­da Sin­fó­ni­ca de Vi­llas de San Pa­blo.

Las no­ve­nas na­vi­de­ñas

La pri­me­ra da­ma, Ka­tia Nu­le, se­rá la en­car­ga­da de dar­le ini­cio a la tra­di­cio­nal no­ve­na na­vi­de­ña el domingo 16 de di­ciem­bre a par­tir de las 3:00 p.m. en el Gran Ma­le­cón, con la idea de que los ni­ños sean los que dis­fru­ten de es­ta ac­ti­vi­dad.

Ilu­mi­na tu cua­dra

Con el con­cur­so Ilu­mi­na tu cua­dra, la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla in­vi­ta a la co­mu­ni­dad a de­co­rar las ca­lles de sus sec­to­res con lu­ces, ár­bo­les y to­do ti­po de ele­men­tos tí­pi­cos de la épo­ca, pa­ra par­ti­ci­par por una de las cin­co ru­tas na­vi­de­ñas por el alum­bra­do de la ciu­dad.

Los ve­ci­nos in­tere­sa­dos en la ini­cia­ti­va de­ben en­viar las fo­to­gra­fías de su cua­dra al co­rreo elec­tró­ni­co sec. cul­tu­ra­ba­rran­qui­[email protected] com, ad­jun­tan­do los da­tos per­so­na­les del re­pre­sen­tan­te del ba­rrio y di­rec­ción de la cua­dra par­ti­ci­pan­te.

Las pro­pues­tas se­rán re­ci­bi­das has­ta el 9 de di­ciem­bre y, pos­te­rior­men­te, un ju­ra­do se­lec­cio­na­rá las cua­dras ga­na­do­ras.

“Que­re­mos que es­ta Na­vi­dad se con­vier­ta en un es­pa­cio pa­ra la unión y la fra­ter­ni­dad” Ale­jan­dro Char, al­cal­de

Mi pe­se­bre crea­ti­vo

Con la ac­ti­vi­dad Mi pe­se­bre crea­ti­vo, a car­go de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, Pa­tri­mo­nio y Tu­ris­mo, se bus­ca que las fa­mi­lias pon­gan a prue­ba to­do su in­ge­nio y crea­ti­vi­dad pa­ra la ela­bo­ra­ción del tra­di­cio­nal pe­se­bre.

Los 10 pe­se­bres más crea­ti­vos, te­nien­do en cuen­ta el uso de di­ver­sos ma­te­ria­les, fi­gu­ras y te­má­ti­cas, se lle­va­rán un me­nú pa­ra la ce­na del 24 de di­ciem­bre.

Los ho­ga­res par­ti­ci­pan­tes en es­ta con­vo­ca­to­ria pue­den en­viar sus imá­ge­nes al co­rreo elec­tró­ni­co sec. cul­tu­ra­ba­rran­qui­[email protected] com, ad­jun­tan­do los da­tos per­so­na­les del re­pre­sen­tan­te de la fa­mi­lia y di­rec­ción del do­mi­ci­lio. Las pro­pues­tas se­rán re­ci­bi­das has­ta el 15 de di­ciem­bre.

|JAI­RO CAS­SIA­NI - PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.