¿El re­sur­gir de los gran­des?: par­ti­da­zos de pe­lí­cu­la en los tor­neos de Eu­ro­pa

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES -

Pa­só una jor­na­da más de Cham­pions Lea­gue y los tor­neos do­més­ti­cos re­to­man sus ac­ti­vi­da­des, lle­gan­do al Ecua­dor de la tem­po­ra­da. Las opor­tu­ni­da­des pa­ra al­gu­nos clu­bes co­mien­zan a es­ca­sear, mien­tras que otros quie­ren apro­ve­char la sies­ta de los gi­gan­tes pa­ra so­ñar con sus po­si­bi­li­da­des de tí­tu­lo o cla­si­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal.

Los equi­pos que más apre­mia­dos es­tán son el Real Ma­drid y el Ba­yern Mú­nich. Las vic­to­rias en el ám­bi­to eu­ro­peo fue­ron un bál­sa­mo, pe­ro la ver­da­de­ra reali­dad se ve­rá es­te fin de se­ma­na.

In­gla­te­rra vi­vi­rá dos clá­si­cos en­tre acé­rri­mos ri­va­les, mien­tras que en Ita­lia, la Ju­ven­tus ten­drá una vi­si­ta de ries­go, por lo que sus ri­va­les es­pe­ran que tro­pie­ce. Lo mis­mo le su­ce­de al Pa­rís Saint-ger­main, que bus­ca­rá se­guir con su an­dar per­fec­to en la li­ga que mo­no­po­li­za en Fran­cia.

Su­per­do­min­go en Londres y Li­ver­pool, con los clá­si­cos de la ciu­dad

El partido que pa­ra­li­za la ca­pi­tal in­gle­sa es el que año tras año pro­ta­go­ni­zan Ar­se­nal y Tot­ten­ham Hots­pur. Ri­va­les de to­da la vida, no so­lo man­tie­nen la ri­va­li­dad en el nor­te de Londres, de don­de son oriun­dos, sino tam­bién de la ciu­dad en­te­ra y par­te del país.

Du­ran­te dos dé­ca­das, el Ar­se­nal su­peró a los Spurs ca­da cam­peo­na­to, di­ná­mi­ca que cam­bió en las dos úl­ti­mas Pre­mier Lea­gue. Aho­ra el Tot­ten­ham tie­ne me­jo­res fi­gu­ras en su plan­tel y más re­so­nan­cia en el mun­do. En el pre­sen­te cer­ta­men, los de Whi­te Hart Lane tam­bién es­tán por en­ci­ma de los Gun­ners, tres pun­tos arri­ba.

Por eso, el Ar­se­nal sa­be que un triun­fo le ha­rá igua­lar a su má­xi­mo ri­val en la ta­bla y al­can­zar pues­tos de Cham­pions Lea­gue.

En otra ciu­dad im­por­tan­te de In­gla­te­rra, se lle­va­rá a ca­bo el clá­si­co de Mer­sey­si­de en­tre Li­ver­pool y Ever­ton. Los ‘Reds’ vie­nen de caer en Pa­rís, pe­ro en la Pre­mier son los úni­cos es­col­tas del lí­der Man­ches­ter City y sue­ñan con tre­par­se a la pun­ta.

En fren­te, los Tof­fees en­con­tra­ron la se­gu­ri­dad de­fen­si­va des­de que Yerry Mi­na se im­pu­so co­mo ti­tu­lar, des­de ha­ce dos par­ti­dos.

Chel­sea vs. Ful­ham com­ple­ta la ter­na de clá­si­cos, en una fe­cha con mu­cho mor­bo. El lí­der Man­ches­ter City re­ci­bi­rá al Bour­ne­mouth.

Real Ma­drid bus­ca re­cu­pe­ra­ción an­te el ex­tra­ño Va­len­cia

El San­tia­go Ber­na­béu vi­vi­rá uno de esos par­ti­dos im­por­tan­tes, aun­que en es­ta oca­sión no lle­guen en el me­jor mo­men­to. Los me­ren­gues fue­ron va­pu­lea­dos en Éi­bar, aun­que to­ma­ron oxí­geno en Ro­ma por la Cham­pions.

Por su par­te, Va­len­cia tam­bién fue a Ita­lia y ca­yó en Tu­rín. Por li­ga, el úl­ti­mo an­te­ce­den­te lo tie­ne ga­na­dor.

Mien­tras tan­to, por la ci­ma del cam­peo­na­to, Sevilla vi­si­ta al Ala­vés, en Vitoria, otro de los equi­pos de la par­te al­ta. El es­col­ta Bar­ce­lo­na se­rá lo­cal del Vi­lla­rreal, que re­cu­pe­ró a Car­los Bac­ca.

Am­bien­te de clá­si­co en Flo­ren­cia pa­ra re­ci­bir a la Ju­ve

Se­gun­da vi­si­ta de pe­li­gro pa­ra la Vec­chia Sig­no­ra en el cam­peo­na­to. La pri­me­ra fue a San Si­ro, don­de su­peró al Mi­lán. Aho­ra la es­pe­ra la Fio­ren­ti­na en el es­ta­dio Ar­te­mio Franc­chi.

Sus per­se­gui­do­res aguar­dan por un tro­pie­zo del lí­der, pa­ra em­pe­zar a acor­tar la si­de­ral dis­tan­cia. El Inter, a nue­ve pun­tos, vi­si­ta­rá en el es­ta­dio Olím­pi­co de Ro­ma a la Lo­ba. Ná­po­les es­pe­ra­rá has­ta el lu­nes pa­ra cho­car en Bér­ga­mo, con­tra el Ata­lan­ta.

La úl­ti­ma vida de Ko­vač en el Ba­yern se la ju­ga­rá en Bre­men

Más allá del triun­fo del Ba­yern por Cham­pions an­te el Ben­fi­ca, el con­jun­to bá­va­ro si­gue en cri­sis. Los seis ve­ces cam­peo­nes de Ale­ma­nia es­tán a nue­ve pun­tos del lí­der Dort­mund, por lo que el jue­go an­te el Wer­der Bre­men se­rá vi­tal.

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.