La Gran Pa­ra­da de la Luz mar­ca el ini­cio de la Na­vi­dad en ‘Qui­lla’

Es­te 8 de di­ciem­bre des­de las 6:00 p.m. par­tien­do des­de la ca­rre­ra 44

Publimetro Barranquilla - - BARRANQUILLA -

Des­de ha­ce va­rios me­ses la Fun­da­ción Pan y Pa­ne­la vie­ne or­ga­ni­zan­do los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el des­fi­le de la Gran Pa­ra­da de la Luz, que sal­drá es­te sá­ba­do a las 6 p.m. des­de la ca­rre­ra 44 con ca­lle 69 pa­san­do por la Pla­za de la Paz y ter­mi­nan­do fren­te al Tea­tro Ami­ra de la Ro­sa.

Los or­ga­ni­za­do­res in­for­ma­ron que el even­to se desa­rro­lla­rá en la ciu­dad sin con­tra­tiem­pos el mis­mo día del par­ti­do del Ju­nior por­que en Ba­rran­qui­lla hay pú­bli­co pa­ra am­bos com­pro­mi­sos.

“La Gran Pa­ra­da de la Luz la rea­li­za­re­mos por ter­ce­ra vez, por­que pa­ra no­so­tros ver las son­ri­sas de los ni­ños es lo que nos mo­ti­va a se­guir ade­lan­te y los es­fuer­zos nun­ca son su­fi­cien­tes”, di­jo Ma­ría Antonieta Rus­so, di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Pan y Pa­ne­la.

Es­ta obra be­ne­fi­cia a más de 300 ni­ños, 50 abue­los y a sus fa­mi­lias en el ba­rrio El Ferry. En la se­de de Pan y Pa­ne­la se les pro­vee con desa­yu­nos y al­muer­zos, se les ayu­da con las pri­me­ras co­mu­nio­nes y has­ta con los cum­plea­ños.

“Los in­vi­ta­mos asis­tir en fa­mi­lia es­te 8 de di­ciem­bre al even­to que es por una bue­na cau­sa, y a vi­vir es­te 7 de di­ciem­bre en ar­mo­nía y paz ale­ja­dos de la pól­vo­ra, cui­dan­do a los más pe­que­ños”, se­ña­ló mon­se­ñor Víc­tor Ta­ma­yo. En el des­fi­le se es­pe­ra la par­ti­ci­pa­ción de más de 3000 ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos. En­tre los de­ta­lles del des­fi­le par­ti­ci­pa­rán nue­ve ca­rro­zas con per­so­na­jes na­vi­de­ños y sus res­pec­ti­vos ca­rros mu­si­ca­les. Ha­brá cua­tro ca­rro­zas con co­ra­les, tu­nas y ar­tis­tas de la ciu­dad, tres ca­rros va­llas, 12 ele­men­tos de­co­ra­ti­vos, fi­gu­ras co­mo ha­das, sol­da­di­tos de plo­mo, pa­pás y ma­más Noel, ar­le­qui­nes, duen­des lle­nos de luz y co­lor.

“No­so­tros co­mo Al­cal­día apo­ya­mos a es­te even­to pa­ra ayu­dar a los ni­ños y a los abue­li­tos. Pa­ra las per­so­nas que no co­no­cen el des­fi­le les quie­ro de­cir que es es­pec­ta­cu­lar. Hay que ir en fa­mi­lia pa­ra ver la ma­gia, la be­lle­za y la luz... es una ex­pe­rien­cia que tie­ne que vi­vir to­do ba­rran­qui­lle­ro”, ex­pre­só la pri­me­ra da­ma del Dis­tri­to, Katia Nu­le.

Al even­to se han in­te­gra­do nue­ve ban­das de paz de Ba­rran­qui­lla, 14 del de­par­ta­men­to y 25 co­lec­ti­vos de dan­za.

“Com­pren­dien­do la im­por­tan­cia de la obra de la Fun­da­ción Pan y Pa­ne­la, la Go­ber­na­ción se vin­cu­la con la par­ti­ci­pa­ción de ban­das con el pro­gra­ma La Li­ra In­men­sa. Ade­más, Ca­ro­li­na Suá­rez, nues­tra Rei­na del Car­na­val del Atlán­ti­co es­ta­rá des­fi­lan­do a bor­do de una ca­rro­za de luz”, ma­ni­fes­tó Ós­car Pantoja, se­cre­ta­rio de

Ca­pi­tal So­cial de la Go­ber­na­ción del Atlán­ti­co.

En­tre los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les al even­to par­ti­ci­pa­rá la rei­na del Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, Ca­ro­li­na Se­ge­bre, acom­pa­ña­da de la Ban­da Dis­tri­tal de Ba­rran­qui­lla, el rey Mo­mo Freddy Cer­van­tes; y los re­yes del Car­na­val de los Ni­ños, Isa­be­lla Cha­cón y Cé­sar de la Hoz. Las as­pi­ran­tes al Rei­na­do Po­pu­lar, los re­yes del Car­na­val de la 44, Kelly Res­tre­po y Pe­dro Ta­pias Reales, y los re­yes In­fan­ti­les de la 44; Sha­ron San­do­val y Ray Mo­li­na­res, ade­más de la ca­pi­ta­na del Country Club, Na­tas­ha Ghi­says. Las ar­tis­tas in­vi­ta­das se­rán Ca­lio­pe y Giu­lia­na de La Voz Kids.

Ha­brá un pal­co en la Pla­za de la Paz y las bo­le­tas son una do­na­ción pa­ra la Fun­da­ción Pan y Pa­ne­la. Las mis­mas se con­si­guen en el Cen­tro Co­mer­cial Vi­va, Por­tal del Pra­do y en el Cen­tro Co­mer­cial Bue­na­vis­ta. Su pre­cio es de $50.000. Se es­pe­ran más de 300.000 per­so­nas en el even­to. Al fi­nal del des­fi­le ha­brá un es­pec­tácu­lo de fue­gos pi­ro­téc­ni­cos.

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.